Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 27 de Marzo de 2017

Intendencia considerará la instalación de planta de control técnico vehicular

Locales | 12 Ene La Intendencia de Paysandú "seguramente" promoverá la instalación de un servicio de control técnico vehicular a más tardar para 2018, luego de esperar si el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) logra unificar los criterios para ese servicio en todo el país en el correr de este año.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, quien señaló que ya hubo alguna propuesta al respecto de la cooperativa de transportes Copay, interesada en instalar el equipamiento necesario para el control mecánico de todos los vehículos que circulan en el departamento.
Al respecto, Díaz dijo: "nos presentaron un proyecto que tenía hasta los costos de instalación de una estación de control técnico en forma digital y a nosotros nos entusiasmó, y debíamos hacer un llamado a oferentes. Pero el Sucive avanzó el año pasado en la libreta única de conducir y está trabajando en un sistema único de control vehicular a nivel nacional; en caso que este año se concrete, nosotros nos supeditamos a eso. Pero si el Sucive no lo encuentra prioritario o lo deja para más adelante, seguramente avanzaremos por la nuestra".
En caso de hacer algo con el Sucive, y como se organizaría, dijo que "se haría una licitación a nivel nacional, probablemente por regiones". En ese caso, Copay podría estar dentro de los oferentes, ya que pensaban en un sistema de control que es móvil y podría hacer los controles en varios departamentos, como trabaja la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores con los camiones.
En el marco del reordenamiento del tránsito en Paysandú, preocupa a la Intendencia el estado general de la mecánica que pueden tener los vehículos en cuanto a frenos, luces, amortiguadores y neumáticos, que pueden afectar la calidad de circulación de un auto o camioneta.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,85

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,65

32,65

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

29

30

31

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com