Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 12 de Enero de 2017

Dirigente colorado cuestiona forma de habilitación de nueva zona azul

Locales | 12 Ene Para el líder de la Lista 19 del Partido Colorado, Daniel Buzzo, la instrumentación de un perímetro de zona azul en el microcentro de la ciudad, como ha dispuesto la Intendencia Departamental a partir de febrero próximo, no significará avances en materia de reordenamiento del tránsito de la ciudad y considera que el objetivo es obtener una mayor recaudación, además de una privatización.
“Nuestro espacio Lista 19 se opone a este instrumento tal como ha sido concebido, porque en definitiva es un tema de aumento de la recaudación, aunque se diga que se destinará una parte a beneficios o instituciones de carácter social”, afirmó.
Según Buzzo: “la zona azul que se ha dispuesto para el perímetro de Montecaseros, Sarandí, 33 Orientales y Uruguay, es muy amplia y creemos que van a ocurrir varias cosas como consecuencia de esta disposición. Primero, a nuestro juicio la gente no estacionará y la zona va a quedar semivacía, porque los estacionamientos se van a extender a lugares más alejados del centro. Y, en segundo lugar, a quien resida en la zona y no tiene garaje le harán un descuento pero va a tener que pagar igual. Pero si está al día con sus tributos, ¿por qué por vivir en la zona va a tener que pagar igual?”.
“Creo que no pensaron las consecuencias de la resolución y se nota que es un tema de recaudación, porque se lo dan a una empresa que va a gerenciar el tema de la zona y va a aportar solo una parte a la Intendencia. Hemos hablado con muchos vecinos y están en contra de la instalación de esa zona azul”, aseguró el dirigente.
Consideró que en materia de tránsito “hay cosas que se están haciendo bien, pero esta no es para organizar, al contrario, hará que el automovilista ande por otros lugares que no son las zonas tarifadas, como se ha hecho con el tránsito en zonas semaforizadas. Es decir, se aleja más del centro y creemos que ello va a repercutir negativamente en el flujo comercial, porque es posible que en muchos casos, por ejemplo, se prefiere estacionar en el área de la nueva terminal, donde hay un shopping”.
“Una repercusión sería la baja en las ventas del comercio de la zona céntrica, porque habría un desplazamiento de los estacionamientos en búsqueda de zonas no tarifadas. Acá, en el centro, hay cinco cuadras tarifadas y la gente esquiva tener que pagar. Entonces, llevarlo a 84 cuadras, un área mucho más amplia, no es solución para el tránsito y solo tiene óptica recaudadora y privatizadora”, reafirmó Daniel Buzzo.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,85

29,45

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com