Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 20 de Marzo de 2017

Moreira se prepara en Montevideo

Deportes | 20 Mar El próximo jueves la velerista sanducera Dolores Moreira viajará a Buenos Aires para entrenar y ser de la partida en la Copa San Isidro Labrador, lo que le servirá como una práctica intensa pensando en lo que será su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial de Laser Radial, que se desarrollará en Francia y hacia donde volará el próximo 15 de abril.
Hoy, “Lola” se moviliza en Montevideo, iniciando la semana trabajando en el aspecto físico, para de jueves a domingo bajar al agua.
“Estoy entrenando fuerte, aunque tuvimos que cambiar todo al dejar Punta del Este y venir a Montevideo. Cambia la forma de navegar, es muy distinta porque en Punta del Este el agua es más salada, el barco flota más y la ola es más larga, mientras que acá es cortita y empinada. Pero siempre sirve”, dijo apenas cerrado el entrenamiento de la víspera.
Ahora se viene la participación en Buenos Aires, aunque “no nos hemos planteado objetivos”. “Iré sin entrenador, así que lo tomaré como un entrenamiento, aunque voy a estar una semana entrenando con la chica argentina que quedó segunda en el Sudamericano. Quiero prepararme para Francia, que es uno de los objetivos”, sentenció. En aguas francesas Moreira intentará repetir la buena actuación de la primera fecha del Circuito Mundial, en la que fue 17ª, para soñar con colarse dentro de las 30 mejores que clasificarán a la final.
“Tendría que sumar un buen puesto para estar en la final, que será en Santander. El tema es que hay competencias que suman para el ranking y yo tengo solo cuatro, contra las seis que llevan quienes están adelante. Así que estoy regalando puntos. Me faltan competencias para meterme entre las 30 primeras, es difícil pero voy a hacer lo posible”, confesó.
Más allá de todo, Moreira afirmó que este año es más liviano que el anterior en algunos aspectos:
No nos preocupamos tanto por las competencias. Todo el mundo se lo toma más light después de los Juegos Olímpicos, aunque no es tan liviano para mí porque en realidad estamos concentrados en la preparación física, y sabiendo que es mi último año como juvenil y tendré que defender el título mundial”.
Tras su participación en Francia, la primera competencia exigente será en julio, según indicó, más allá de que estará en mayo el selectivo nacional para el Mundial.
Y aspira, aunque sabe que es difícil, a estar en la final del Circuito Mundial a llevarse a cabo en junio en Santander, España.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com