Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 19 de Mayo de 2017

“HAY TANTAS COSAS PARA CONTROLAR EN LA CIUDAD”

Director de Tránsito critica a dos inspectores por cobrar multas a motos mal estacionadas

Policiales | 19 May “Honestamente, considero que no me parece correcto que un supervisor y un inspector (de Tránsito) estén haciendo multas en un estacionamiento inhabilitado de motos, cuando hay tantas cosas para controlar en la ciudad”, dijo a EL TELEGRAFO Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito. “Esto, sin perjuicio que todo el mundo sabe que respaldo a los inspectores, pero el cuerpo inspectivo debe preocuparse en primer lugar por controlar y penar conductas peligrosas en el tránsito, a impedir que continúen circulando personas alcoholizadas, quienes crucen semáforos en rojo, sin casco, o se castigue a las ilegítimamente ubicadas en el estacionamiento tarifado”.
Las inusuales declaraciones del director de Tránsito, fueron realizadas al ser consultado por mayores detalles en torno a la decisión tomada en la víspera, ante una cantidad no precisada de multas aplicadas a motos estacionadas incorrectamente en el antiguo estacionamiento de la esquina de Colón y Montecaseros. La situación fue denunciada en redes sociales mediante un video, donde se puede apreciar con claridad el número identificatorio de ambos funcionarios. En tanto, tal como se aprecia claramente en el video, el cordón aún permanece pintado de blanco y rojo, como era cuando estaba destinado a estacionamientos de motos.
En la resolución, por un lado se critica a los funcionarios actuantes y por otro se abre la posibilidad de devolución del importe (una Unidad Reajustable, monto variable de acuerdo a la fecha de la sanción). El punto Seis establece: “Ante la situación planteada, que puso de manifiesto alguna deficiencia en la señalización de la zona y una actitud de los funcionarios que no es la recomendada por esta Administración a sus trabajadores, es que la Intendencia invita a aquellas personas que hayan sido sancionadas allí a que concurran a la Dirección de Tránsito a efectos de que sus inquietudes sean especialmente consideradas y atendidas en el plazo más breve posible”.
(Más información en edición impresa)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,80

Argentino

1,50

2,10

Real

8,20

9,50

Euro

30,00

33,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

24

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com