Paysandú, Sábado 20 de Diciembre de 2014

Dos sanduceras en lista

Elecciones para el Codicen y Consejos son el 24 de febrero

Locales | 08 Feb El miércoles 24 de febrero se cumplirá la elección nacional y obligatoria para elegir los representantes de los docentes en el Consejo Educativo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Anep, y el los tres Consejos desconcentrados: Primaria, Secundaria y Técnico Profesional (UTU).
Hasta el momento, se han conocido dos propuestas para esa integración, una realizada por todos los sindicatos de la ANEP nucleados en la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay) y otro sector con representantes vinculados al Partido Nacional.
En el primero de los casos, los docentes sindicalizados, hay una representante sanducera entre los maestros que se postulan para Primaria. Laura Dessimoz explicó que “se eligen dos consejeros por Codicen y uno por cada Consejo. Todos los docentes tienen la obligación de votar, y están controladas por la Corte Electoral”.
LOS CANDIDATOS DE CSEU
Las listas sindicales para cada consejo, presentan a la número 1 con la maestra Teresita Capurro como primer titular al Codicen, y como suplentes el profesor Víctor Rosado; maestro Pablo Balbi; y maestra María Elena Rodríguez.
El segundo candidato titular es el profesor Néstor Pereira, que lleva como suplentes a César González, Beatriz Fortunato y Miguel Venturiello.
Para el Consejo de Educación Inicial y Primaria (Lista 101) la titular es Irupé Busetti y sus suplentes Darby Paz, José Pedro Mendina, Alicia Bentos y Laura Dissimov. Los candidatos al Consejo de Educación Secundaria (Lista 201) son el profesor Daniel Guasco como titular y lo acompañan Isabel Jaureguy, Rosario Culazzo, Gustavo Klein y Laura Buzó. En el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) la lista 305 encabezada por Juan Novo y lleva como suplentes a Pablo Ledesma y Hugo Bustamante.
Dijo que la propuesta de los sindicatos lleva el lema “Por más y mejor educación pública”, y que “es consensuada a través de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, pero no representamos solo a los sindicalizados, sino a los docentes de todo el país”.
Hay una propuesta nacionalista
Mientras tanto, las listas promovidas por integrantes del Partido Nacional --promocionadas en la página web de esa colectividad política-- donde también hay una sanducera como candidata al Consejo de Educación Secundaria, la profesora Amelia Varietti, proponen al Codicen la lista 3 con Adela Pereyra como titular y sus suplentes son María Luisa Ramos, Ana Gómez Indarte, Ana Verocai Masena y Ana Scala Eduan.
La segunda candidata titular es Elizabeth Gandolfo, llevando como suplentes a Hugo Saravia, Ma. Esther Santellán, Sonia Oclo Boussard y Marta Kandratavicius.
En tanto, para el Consejo de Educación Inicial y Primaria proponen la lista 102, cuya titular es María Luisa Ramos, y suplentes Osvaldo Larrea Maneiro, Leticia Legaspi Martín, Oscar Fernando Quintana Conil y Anahir De León.
Candidata al Consejo de Educación Secundaria por la lista 202 son Amelia Varietti, y sus suplentes Analía Etchart Peyro, Alicia Alonso Coppini, Hugo Fernández Britos y Ana Scala Eduan.
La propuesta para el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) es la lista 307 cuyo titular es Ana Gómez Indarte, secundada por Juan Carlos Peraza Krmicek, Raquel Romano Iriburo, Jorge Castro Falero y Elizabeth Zuccolini Rey.
HAY PADRÓN, FALTA
PLAN CIRCUITAL
En Paysandú aún no se conoce el detalle del plan circuital, pero según informó la maestra Dessimoz el padrón de docentes habilitados para votar está ya a disposición en la Oficina Electoral y en la Inspección de Escuelas.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

23,45

24,40

Argentino

1,50

2,50

Real

8,30

10,00

Euro

28,00

31,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com