Paysandú, Miércoles 12 de Octubre de 2011

En Paysandú

Zoonosis realizará castración gratuita de 500 perros

Locales | 12 Oct La Comisión Nacional de Zoonosis comenzará este mes en la ciudad de Paysandú una campaña con la meta de realizar 500 castraciones gratuitas de perros y perras, con lo que se evitará el nacimiento de 5.000 cachorros en un corto período, según informó a EL TELEGRAFO el doctor Ricardo Muttes Davyt.
Muttes ha sido designado como coordinador de jornadas de castraciones de perros y ecografías humanas en Paysandú y las primeras jornadas de castración serán realizadas el 29 y 30 del presente mes. “Pensamos castrar unos 150 a 200 perros en esos dos días, pero necesitamos la colaboración de los vecinos para que lleven sus perros y de otros vecinos u organizaciones locales que puedan acercarnos los perros que viven en la calle”, dijo al destacar el carácter absolutamente gratuito de estas operaciones.
“Contamos con un castrador experimentado, capaz de realizar una castración en 7 u 8 minutos por lo que, si tenemos la respuesta que apostamos por parte de la población, estaríamos en condiciones de castrar unos 110 perros por día”, agregó.
“Este año no habíamos realizado castraciones en Paysandú y preocupaba a la Comisión Nacional de Zoonosis revertir esa situación. En particular era una preocupación del doctor Ciro Ferreira (presidente de la referida comisión), quien me ha nombrado para coordinar esas jornadas”, dijo Muttes.
En cuanto a los lugares donde se llevarán a cabo, señaló que serán propuestos por los referentes locales de la Comisión y manifestó su interés en reunirse con representantes de la Intendencia y alcaldías, así como con organizaciones de la sociedad civil interesadas en colaborar en este tema. “Cuando hablamos de castración de perros es tanto para hembras como machos. Es importante castrar los machos porque tienen la capacidad de preñar varias perras en un día. Por otra parte, los machos castrados se vuelven más tranquilos y guardianes. Apelamos a la población para que el 29 y 30 de octubre nos traigan los perros al lugar donde próximamente indicaremos y también los perros sin dueño. Lógicamente no vamos a evitar que estos últimos sigan en la calle haciendo sus necesidades, provocando mordeduras, rompiendo bolsas de basura pero sí evitaremos la reproducción, lo cual es importante. Esperamos la colaboración de las sociedades protectoras, grupos que trabajan por el bienestar de los animales, alcaldes e Intendencia por lo que concurriremos a conversar con ellos”, agregó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com