Paysandú, Sábado 04 de Agosto de 2012

AFEMPAY

Docentes de Secundaria harán un paro parcial el 9 de agosto

Locales | 04 Ago La Asociación de Funcionarios de Enseñanza Media de Paysandú (Afempay) se sumarán al paro general parcial del Pit-Cnt programado para el próximo 9 de agosto, al tiempo que algunas filiales dependientes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) pararán 24 horas.
Los docentes de Secundaria han profundizado las movilizaciones en protesta por la instrumentación del programa ProMejora que en Paysandú se implementa en el Liceo de Guichón, “con un rechazo desde el principio hacia este programa, sobre el cual no tenemos información nueva y donde la evaluación de la fase uno se hace sin otros adelantos”, dijo el dirigente Pablo Sabech.
El programa continúa su curso “pero nosotros tratamos de estar informados para proteger los derechos de los funcionarios guichonenses. A fin de año se hará una evaluación de esta etapa y allí reconoceremos si estábamos equivocados o no”, expresó.
Sabech indicó que en abril concurrieron al Liceo de Guichón, donde notaron “un profundo desconocimiento sobre la propuesta del Codicen. En realidad, el ofrecimiento es a cambio de la instalación de un equipo multidisciplinario y como hay carencia total de equipos técnicos, aceptan la propuesta. La directora del centro educativo reconoció que no había leído el programa y en cuanto al cuerpo docente, no encontramos posiciones a favor o en contra porque les faltan elementos de análisis. El programa es algo complicado, porque aunque está en marcha la fase uno, no se sabe cuál será la dos, tres y cuatro”.
Los reclamos presupuestales se suman a las movilizaciones, donde los sindicatos analizaron dos propuestas, “la que envía el Ejecutivo que no fue favorable y la del Codicen que tampoco fue suficiente y donde no figuraba el aumento docente”, informó. El Codicen ofrecía un adelanto del acuerdo salarial que regiría en 2014 para 2013, “si bien incluía la incorporación de un portero para los liceos y otras cosas, no representa ni el uno por ciento de las reivindicaciones, por lo que rechazamos los dos. Compartimos la medida de una próxima reunión con los diputados para plantear la necesidad de recursos”, finalizó Sabech.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com