Paysandú, Domingo 26 de Agosto de 2012

Fisicoculturismo

Rodríguez clasificó para el Sudamericano 2012

Deportes | 26 Ago El sanducero Eduardo Rodríguez obtuvo, en el Torneo Clasificatorio de la Federación Uruguaya de Fisicoculturismo y Fitness, el pasaje para representar a Uruguay en el Sudamericano 2012, que por primera vez se desarrollará en nuestro país.
Rodríguez se impuso en la categoría de fisicoculturismo clásico más de 1.80 metros (talla alta), y el primer puesto en el torneo llevado a cabo en Montevideo le permitió clasificar a la competencia continental, que se desarrollará en Punta del Este del 6 al 9 de setiembre.
“Siempre se hacen selectivos, pero en esta ocasión la Federación optó por hacer un torneo para que los ganadores de cada categoría clasificaran al Sudamericano”, dijo quien se transformó en el primer sanducero en clasificar a un Sudamericano de la IFBB, “que es la federación mundial integrada por los mejores fisicoculturistas del mundo, y la que rige a la Federación Uruguay”.
Con respecto a lo que se solicita en su categoría, Rodríguez explicó que “es culturismo clásico, lo que tiene más auge a nivel mundial porque se busca, más allá del desarrollo muscular, la armonía del cuerpo, elegancia y coreografía, entre otras cosas. Por suerte tuve la posibilidad de ser el primer uruguayo que ganó un título a nivel internacional en esta categoría, que fue en 2007 en la argentina Escobar, y ese mismo año fui tercero en el Nacional Argentino”.
Tras la victoria en Montevideo, el atleta sanducero se tomó un breve descanso para comenzar en los próximos días con el trabajo planificado de cara al Sudamericano. “Después de unos días de descanso, el lunes ya comienzo con la preparación, que se extenderá hasta el 6 de noviembre, cuando comience el Sudamericano. ¿El objetivo? Intentar quedarme con la categoría”, sentenció Rodríguez.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com