Paysandú, Lunes 04 de Febrero de 2013

Nicolás Olivera asume hoy como nuevo director general de Obras

Locales | 04 Feb Hoy a las 8 será impuesto en funciones el nuevo director general de Obras, Nicolás Olivera, quien hasta ahora se desempeñaba como encargado de la Unidad de Vivienda. Olivera fue convocado al despacho del intendente Bertil Bentos, para una reunión definitoria el sábado alrededor de las 9, y un par de horas después había aceptado el cargo.
Nació en Montevideo y allí cursó Primaria. Posteriormente con su familia se trasladó a Colón, Entre Ríos, donde estudió Secundaria, siguiendo a su padre, que fue cónsul uruguayo en esa ciudad, a partir de 1997. Culminada la Secundaria se radicó en Salto, donde en la Universidad de la República, Regional Norte, estudió abogacía, obteniendo en 2005 su título de doctor en Derecho.
Desde Salto vino a Paysandú donde comenzó el ejercicio liberal de su profesión, se casó con una sanducera y de ese matrimonio nació una hija que hoy tiene 4 años y esperan para dentro de tres meses el segundo. Tiene 31 años. Asimismo, en Colón trabajó como mozo de restaurante y tuvo su propio pub. Desde agosto de 2010 se incorporó a la Unidad de Vivienda, que en el Presupuesto Departamental se pretendió elevarla a Dirección, lo que no fue aprobado por la Junta Departamental.
Políticamente encabezó la plancha de ediles de la lista 3 del Partido Nacional en las elecciones departamentales de 2010, liderada por Daniel Arcieri, de quien es concuñado. Actualmente se declara nacionalista independiente.
Su designación al frente del Departamento de Obras implicará asimismo una modificación del organigrama de la Intendencia de Paysandú. La Unidad de Vivienda, que hasta ahora depende directamente del intendente, pasará a la órbita del Departamento de Obras, manteniéndose así bajo su dirección.
Consultado por EL TELEGRAFO, Nicolás Olivera dijo: “Para mí es un gran desafío; supone tener el apoyo y el respaldo de mucha gente, tanto dentro como fuera de la Intendencia”. “Cuando el señor intendente me propuso este cargo, lo primero que hice fue conversarlo con la familia, porque un cargo así implica una carga horaria muy importante y es imprescindible contar con el apoyo familiar”., subrayó.
“Uno siempre tiene ganas de enfrentar desafíos como este y seguramente por eso, porque siento pasión por lo que hago, me sentí feliz cuando se me consideró para el cargo. Me puede ir bien o mal, eso lo dirá el tiempo, pero lo que sí puedo decir es que tengo todas las ganas y el compromiso para hacer una muy buena gestión, al máximo de mis esfuerzos y capacidad”, resumió el nuevo director general de Obras de la Intendencia de Paysandú.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com