Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 22 de Abril de 2013

Fue procesado sin prisión por hurto

Capturaron a sujeto acusado de rapiñar con cuchillo a un menor

Policiales | 19 Abr El conocido delincuente Diego Martín Burgos Peralta, de 28 años, fue procesado ayer por la Justicia Penal tras un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía destinado a esclarecer una denuncia por rapiña y otra por hurto presentadas en esa dependencia.
La primera de ellas fue radicada por una mujer de 46 años, quien relató que su hijo de 16 años circulaba en su bicicleta por avenida Soriano cuando en determinado momento fue abordado por un hombre que lo amenazó con un arma blanca y le exigió que le entregara su bicicleta. El menor accedió y entregó su bicicleta, valorada por su madre en 1.200 pesos. Las averiguaciones practicadas por los policías de la seccional actuante permitieron establecer que la descripción aportada por la denunciante coincidía plenamente con la de Burgos.
La segunda denuncia fue presentada el 1º del presente mes por otra mujer de 25 años, quien dijo que Burgos, acompañado por tres personas, dañó el candado de una puerta de su vivienda y posteriormente notó la falta de dos colchones, ropa, 10 peluches y otros artículos que, en su totalidad, fueron valoradas en $ 5.000.
Finalmente, a raíz de un problema familiar surgido en una vivienda en la zona Oeste de la ciudad, Burgos Peralta fue conducido detenido.
Ante esto, la Justicia dispuso la conducción del detenido y, tras tomar declaraciones, su procesamiento sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de permanecer en la comisaría durante los fines de semanas desde las 20 del sábado hasta las 8 del domingo, por el término de 45 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com