Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Sin novedades en el mercado lanero interno por estabilidad en el exterior

Rurales | 04 May En el mercado lanero local no se han registrado variaciones de precios y por ende no se concretaron negocios en la última semana, “manteniéndose el mercado con las mismas características de semanas precedentes”, manifestó a EL TELEGRAFO José Luis Trifoglio.
El responsable del departamento de lanas de la firma Zambrano y Cía. explicó que “si bien aún queda un volumen importante de lana sin comercializar, la oferta no presiona la venta, de la misma manera que por el lado de la demanda no se presiona la compra”.
Esta situación “probablemente se mantendrá en la medida que no se concrete un período de estabilidad en el mercado internacional”, aclaró el analista de mercado lanero. Las referencias continúan siendo nominales para todas las categorías.
exterior
Esta semana se realizaron remates en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle. Con respecto al cierre semanal anterior el mercado australiano nuevamente se debilitó, tanto en dólares americanos como en la moneda local.
El dólar australiano se debilitó 0,1% en relación al norteamericano, así como también 1,5% en relación al Euro y 2,3% en relación al Yen. El Indicador de Mercado del Este (IME) en dólares australianos, bajó 29 centavos (3,0%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 966 centavos por kilo base limpia.
En dólares americanos, el indicador bajó 31 centavos (3,0%) con respecto al cierre anterior, al ubicarse en 989 centavos por kilo base limpia. Si se analiza el indicador respecto al resto de las monedas, el IME también disminuyó: 4,3% en Euros, y 5,1% en Yenes.
En dólares americanos y respecto al cierre semanal anterior, los vellones de 24 y 25 micras no cotizaron, mientras que el resto de las categorías de lana para peinar se debilitaron entre 0,1% (26 micras) y 4,7% (19,5 micras). La oferta semanal totalizó la cantidad de 39.277 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 81,4%. Cabe señalar, que el 13,7% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. China continuó dominando la demanda, con apoyo de Europa y en menor medida de India. Esta semana se operó un nuevo descenso, y el IME llegó a un valor que es el más bajo desde octubre del 2012.
Los remates se reanudarán la próxima semana en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, con una oferta estimada inicialmente en 40.105 fardos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com