Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Aguada ganó y forzó a una finalísima

Deportes | 04 May Aguada fue muy superior anoche a Defensor Sporting. Le ganó por 91 a 74, se impuso en todos los parciales, puso la serie 3-3 y ahora, el próximo lunes jugarán el séptimo y definitivo partido buscando el título de campeón de la Súper Liga Uruguaya de Básquetbol.
La victoria lógica de Aguada, que incluso jugó más que para esa de por sí amplia diferencia, tuvo un costo. A los 46” del tercer cuarto, Smith le metió un cabezazo a un jugador de Defensor, reaccionando tontamente tras la falta cometida por el rival y fue expulsado, siendo más que probable que se pierda el séptimo juego.
Aguada arrancó con todo. Con García Morales volviendo a su nivel, con la respuesta de Dilligard en la pintura, con Muro acertando en la cuarta distancia.
Los parciales, todos de Aguada, fueron 25/13, 45/33, 67/50. Rápidamente Aguada se puso arriba 25-9. Defensor no encontraba el aro ni la forma de llegar claro. Buena marca aguatera cerrando los caminos, no dejando al rival correr la cancha.
En el segundo cuarto se complicó Aguada en los inicios y Defensor ,con los encestes de Vázquez, Hamilton y algo de Izaguirre, se puso a 4 puntos. Sin embargo recompuso su andar Aguada y termina arriba por 12 puntos.
La ya citada expulsión de Smith no trajo mayores consecuencias. Defensor Sporting siguió entreverado y Aguada fue paliando la falta de uno de sus reboteros.
Apareció Pablo Morales con sus triples. García Morales siguió poniendo puntos y en el cierre de ese parcial Aguada como que ya tenía el juego casi asegurado.
Los 10’ finales fueron de mero trámite, Defensor luchador pero desarmado, Aguada siguió mandando en la cancha y en la pizarra, y terminó cerrando el juego por amplia diferencia. ¿Habrá perdido Defensor la oportunidad de quedarse con el título? ¿Jugará Smith? ¿Aguada encontrará lo que busca desde hace 37 años? El lunes desde las 21.15 se develarán las incógnitas. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com