Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Becaria de Rotary Paysandú Puerto integra delegación binacional de Buena Voluntad

Locales | 04 May El intendente Bertil Bentos despidió a la Embajadora Joven de Buena Voluntad, Luisa Garrasino, que viajará a Italia y Malta como becaria del Rotary Club Paysandú Puerto, en representación de la comunidad sanducera.
El presidente del mencionado club rotario, Javier Sellanes, resaltó “el logro de los clubes del distrito, conformado por la provincia de Entre Ríos y Paysandú”, a través de una selección de los postulantes efectuada en forma conjunta.
Asimismo, agradeció a la Sociedad Israelita por haber facilitado sus instalaciones para la elección, así como al Centro de Lenguas de Paysandú, la Sociedad Unione e Benevolenza y los medios de comunicación que aportaron a la difusión del programa de intercambio.
La delegada visitará 23 clubes, esperando realizar un mínimo de 30 conferencias en ambos países, razón por la cual viajará acompañada por nutrido con material de difusión histórica y turística.
El intendente Bertil Bentos, quien entregó a Luisa Garrasino una bandera de Paysandú, expresó durante la ceremonia su satisfacción, al tiempo que elogió a la becaria, quien portará el mensaje acerca de las bondades culturales y de otros aspectos de nuestro departamento.
Por su parte, la Embajadora Joven de Buena Voluntad agradeció el apoyo y la posibilidad de viajar a través de los grupos de intercambio de Rotary, y explicó que el proceso de selección comenzó el año pasado dentro del distrito, con la característica de que tendrá la posibilidad de concurrir a otro distrito binacional (el 2110), conformado por Sicilia y Malta. Vale indicar que el llamado realizado oportunamente estuvo orientado a profesionales entre 25 y 40 años, siendo la última vez que se realizarán estos intercambios.
Garrasino dejó en claro que uno de los cometidos de estos viajes es volcar lo aprendido en la comunidad y su grupo, en tanto señaló que desde hace varios años no se contaba con un sanducero en la delegación, dadas las características de los llamados y la cantidad de habitantes en los distritos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com