Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Agua potable: “Es responsabilidad de OSE, pero la Intendencia participa con gusto”

Locales | 04 May Los ediles Pedro Solsona --presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental--, Patricia Vásquez Varela y Claro Suárez, expresaron su “beneplácito por el buen resultado obtenido tras la gestión realizada por la Intendencia de Paysandú para lograr la conexión a la red de agua potable de los vecinos de la Escuela 15”, ubicada en Yapeyú y Enrique Chaplin.
Como se recordará en una concurrida asamblea realizada días pasados en el local escolar, los vecinos recibieron la confirmación de que las 107 familias inscriptas (unas 450 personas en total) podrán acceder al agua potable, una demanda de años en la zona.
“Actualmente reciben agua potable por camiones cisterna que envía la Intendencia de Paysandú, pero obviamente la real solución es tener agua potable”, expresaron los ediles, quienes además destacaron “la buena disposición de OSE pues ha accedido a la solución técnica, por la altura en que se encuentra el barrio, de utilizar una bomba de recalque para asegurar buena presión a todos los futuros usuarios”.
“Del mismo modo que la administración blanca logró el acuerdo con OSE para llevar el saneamiento a varios barrios de la ciudad, otra gran demanda, ha podido concretar la aspiración de tantas familias de acceder al agua potable”, en el caso del barrio de Yapeyú y Enrique Chaplin. Se trata de una obra de 6.822 metros lineales, que se realizará mediante acuerdo tripartito entre OSE, la Intendencia y los vecinos. OSE aportará materiales (caños), la bomba de recalque, se hará cargo de la expropiación del terreno donde ésta será instalada, y aportará asesoramiento y el control de la obra. La Intendencia participará con maquinaria, horas hombre, el compactado de la zanja respectiva y la arena necesaria, donde se asentará la tubería. Asimismo procederá a la reposición del pavimento. Los vecinos pagarán parte de la obra en 36 cuotas, al tiempo que se harán cargo de los costos de conexión desde el ramal a cada vivienda.
“Lo que sí pide OSE”, indicaron los ediles nacionalistas, “es que todos los vecinos del barrio firmen el respectivo convenio, que los obligue luego a conectarse a la red de agua potable. Asimismo, una vez que se disponga de los materiales y que la Intendencia organice el cronograma de obras, comenzando por el zanjeado, comenzarán los trabajos, pues la aspiración de los vecinos es poder contar con la obra culminada para el próximo verano”.
“Esta obra, claramente es responsabilidad de OSE, pero es digno de destacar que la Intendencia participa con gusto porque se trata de apoyar a los vecinos y porque son los gobiernos departamentales quienes están primero junto a los residentes de la zona”, concluyeron los ediles, quienes resaltaron la importancia de que “en breve el convenio será efectivamente firmado”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com