Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Funcionarios dicen no ser responsables

Locales | 04 May En un manifiesto de considerable extensión, los funcionarios de la Junta Departamental aclaran su posición en relación a la solicitud del 8 por ciento de recuperación salarial, deslindando responsabilidades por la no consideración y aprobación de la Modificación Presupuestal.
Entre otros argumentos, señalan que nueve funcionarios son los que se encargan del total de la tarea administrativa, mientras que hay ocho vacantes que no han sido cubiertas. En cuanto a los sueldos, señalan cobrar entre 13.720 pesos y 33.247 pesos, en este último caso por el funcionario de máxima categoría y responsabilidad. En conclusión, sostienen que “ante declaraciones del señor presidente y representantes de las diferentes bancadas que no se ajustan a la realidad, realizamos las siguientes aclaraciones: que la JDP quedara sin Modificación Presupuestal no obedece al hecho de no haberse distribuido el repartido ni tampoco a la falta de información, sino que se debió a la falta de acuerdos políticos, ya que las comisiones de Asuntos Internos y de Presupuesto estaban trabajando el tema desde el mes de marzo. En las instancias presupuestales el repartido es la resultancia de los acuerdos políticos y se confecciona en función de estos y no en forma previa”.
“No existió interés en solicitar alguna otra información, en especial numérica, que fuera necesaria como elemento de evaluación para expedirse. Tampoco existió voluntad de diálogo y de negociación, ya que el personal estuvo en su lugar de trabajo con ese fin hasta que se retiraron los señores ediles. Por lo expuesto, no somos los funcionarios los únicos responsables, según el presidente de la Corporación, de la no aprobación de la Modificación Presupuestal”, puntualizaron.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com