Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Habrá plan de recuperación

Las lluvias provocaron varios destrozos en vialidad urbana

Locales | 04 May Las copiosas lluvias de las últimas horas --que superaron los 150 milímetros en la ciudad-- generaron severos destrozos en la vialidad urbana y agudizaron los problemas que se habían detectado ya en varias zonas, destacó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, quien a la vez señaló que próximamente a través del propio intendente Bertil Bentos se anunciarán los detalles de un plan de impacto para la recuperación de calles de la ciudad.
Respecto a la situación tras las intensas precipitaciones, expuso que “siempre que llueve se registran daños de consideración, y esta mañana, tras 160 milímetros, nos hemos encontrado con notorios problemas, naturalmente, y que no son novedad porque tenemos una vialidad en mal estado”. Sobre lo observado tras las últimas lluvias consideró Olivera que “hay lugares donde la vialidad ha quedado muy destrozada, y agravó los problemas”, pero a la vez “lo positivo es que en las zonas en que hemos bacheado el tratamiento aguantó bastante bien y estamos conformes con el trabajo que se ha venido ejecutando”.
“En otros lugares lo que ya estaba realmente no resistió”. Indicó que los bacheos se han estado efectuando con bitumen, y que está apagada la planta de carpeta asfáltica, a la espera del plan de recuperación, para precisamente encenderla cuando se necesite la elaboración de un importante volumen de material asfáltico a utilizarse en los trabajos de recuperación vial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com