Paysandú, Sábado 18 de Mayo de 2013

Mercado lanero

Nula actividad en nuestro país por la inestabilidad en mercado australiano

Rurales | 18 May En la plaza local la actividad comercial en el mercado lanero fue prácticamente nula, “debido a la inestabilidad que se observó en el mercado australiano en términos de dólares americanos, pero principalmente ante la ausencia de demanda desde el exterior por lanas uruguayas”, señaló a EL TELEGRAFO José Luis Trifoglio.
El responsable del departamento de Lana de Zambrano y Cía., dijo que en general “se observa un mercado que no ha registrado cambios significativos, es decir que la demanda no presiona la compra, y la oferta se ha retraído. Por tal motivo, nuevamente esta semana las referencias son nominales”, dijo.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Roberto Parma explicó a EL TELEGRAFO que “no se pudieron detectar operaciones en la plaza local, aunque se percibe mayor optimismo dada la mejoría en el indicador referencia de Australia en los días 8 y 9 de mayo”.
exterior
Esta semana se realizaron remates en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle. Con respecto al cierre semanal anterior, el mercado australiano se fortaleció tanto en dólares americanos como en la moneda local.
El Indicador de Mercado del Este (IME) en dólares australianos aumentó 26 centavos (2,7%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 992 centavos por kilo base limpia. En dólares americanos, el indicador subió 27 centavos (2,7%) con respecto al cierre anterior, al ubicarse en 1.016 centavos por kilo base limpia.
Si se analiza el indicador respecto al resto de las monedas, el IME también presenta incrementos: 2,8% en euros, y 4,3% en yenes.
El dólar australiano mantuvo su valor respecto al dólar, aunque se fortaleció 0,1% en relación al euro y 1,5% en relación al yen. En dólares americanos, y respecto al cierre semanal anterior, los vellones de 24 y 25 micras registraron cotización, mientras que el resto de las categorías de lana para peinar se fortalecieron entre 0,4% (30 micras) y 3,9% (21 micras).
La oferta semanal totalizó la cantidad de 38.761 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 91,8%. Cabe señalar, que el 16,8% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. China continuó dominando la demanda, con apoyo de India y en menor medida Europa.
Los remates se reanudarán la próxima semana en los centros de Sydney, Melbourne y Fremantle, con una oferta estimada inicialmente en 37.603 fardos, según datos ajustados por AWEX en la víspera.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com