Paysandú, Miércoles 22 de Mayo de 2013

Cárcel se convertirá mañana en el Centro de Rehabilitación Paysandú

Policiales | 22 May Mañana a las 11 tendrá lugar el acto de incorporación de la Cárcel Departamental –que pasa a llamarse Centro de Rehabilitación Paysandú-- a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación, con la participación del subsecretario del Ministerio del Interior, Lic. Jorge Vázquez, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Insp. Ppal. (R) Luis Mendoza, junto a autoridades departamentales y nacionales especialmente invitadas. El establecimiento carcelario dejará de depender de Jefatura de Policía. Entre otras consecuencias directas, la concreción del nuevo centro permitirá incrementar el personal y en los próximos días se lanzará un llamado a operadores penitenciarios para cubrir las diferentes áreas dentro del establecimiento. Los policías que cumplen actualmente funciones en el establecimiento permanecerán en régimen de pase a comisión de Jefatura de Policía al Instituto Nacional de Rehabilitación.
El nuevo centro contará con recursos específicos y responderá a las directivas sobre gestión penitenciaria que rigen el instituto.
En este marco, la disponibilidad inmediata de centros en otros puntos del país facilitará el régimen de traslados de reclusos y se espera que, de alguna forma, ello permita combatir con eficacia eventuales problemas de conducta.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com