Paysandú, Domingo 09 de Junio de 2013

Plantas reducen el ritmo de faena

Rurales | 09 Jun Varias plantas de faena decidieron reducir el ritmo de actividad de manera de hacer frente a la fuerte contracción de la oferta. Desde la semana pasada se supo que los frigoríficos Schneck, Solís y Frigoyí recortarían la faena, pero se suman otros.
Fuentes de frigorífico Sarubbi indicaron que esta semana hicieron sólo dos faenas debido a que es muy difícil conseguir hacienda. BPU suspendió las faenas el jueves pasado, no matará esta semana y posiblemente --dependiendo de la decisión de Industria Animal--, tampoco la que viene. Esta planta envió 400 trabajadores al seguro de paro parcial por 15 días. Además, el frigorífico Pando analiza reducir 30% la faena y sacar un turno del desosado, mientras que también contrae la actividad frigorífico Carrasco. Hoy hay 1.200 operarios de la industria cárnica en el seguro de paro total o parcial, según confirmó a El País el dirigente de la Federación de Empleados y Obreros de la Carne y Afines (Foica), Luis Muñoz.
paro
Los funcionarios de la división Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca tienen previsto endurecer las medidas sindicales la semana que viene, si es que antes no se llega a un acuerdo con las autoridades ministeriales. El jueves de la semana pasada los funcionarios, reunidos en asamblea, decidieron un paro general de 72 horas que involucra todos los servicios. El mismo sería desde el martes 11 hasta el jueves 13 inclusive y tendrá como consecuencia que no se realicen actividades de faena ni de exportación.
Esta medida responde a “no haber obtenido ningún avance en las negociaciones que se han venido manteniendo”, dijo Gustavo Castro, vocero del gremio. Las medidas comenzaron hace dos semanas, trabajando a reglamento entre la hora 6 y las 18. Esta semana sumaron paros rotativos entre martes y viernes, involucrando distintos sectores por día. El martes pararon en instalaciones de depósito y cámaras frigoríficas, el miércoles en puertos y pasos de frontera, el jueves en establecimientos de faena y ayer en las plantas industrializadoras.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com