Paysandú, Domingo 07 de Julio de 2013

Para visitar y aprender

Excelente nivel y concurrencia en la exposición de avicultura

Rurales | 07 Jul Una excelente opción para recorrer este domingo es la 54ª Exposición Nacional de Avicultura, que fue inaugurada en la víspera con participación de numeroso público y criadores de distintos departamentos del país. La actividad se desarrolla en el galpón de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), ubicado en 25 de Mayo y Setembrino Pereda. El acceso es gratuito y hoy puede ser visitada en el horario de 9 a 12 y 14 a 19. Mañana lunes estará abierto por la mañana.
Este sábado el ritmo de ventas de ejemplares fue muy bueno, en sintonía con la excelente calidad de las aves que salieron a la venta.
Consultado al respecto, Víctor Manfredi, directivo de ACUP, destacó que se trata de una exposición de alto nivel, lo que ha sido destacado por visitantes de Argentina y Brasil, en tanto que “las ventas también están yendo muy bien, lo cual es algo que aspiramos quienes participamos en estas exposiciones”.
“Quienes visitan la exposición pueden observar un total de 420 ejemplares avícolas de gran tamaño y aproximadamente 40 enanos, que son la novedad de la muestra, ya que ahora contamos con el pedigrí de la Asociación Rural”, explicó.
El juzgamiento de ejemplares fue realizado entre el miércoles y viernes pasado y estuvo a cargo de un jurado integrado por Nazario Ambroggio, de Corrientes, Argentina, y Fabricio Arismendi, de Melo (Cerro Largo).
LA PRIMERA
Señaló Manfredi que la Exposición Avícola de Paysandú es la primera del año en el país y como es habitual concita la atención de criadores de todo el territorio nacional.
“Esta es la mejor época para empezar a acasalar y hacer planteles, así que apuntamos a tener una muy buena calidad en esta etapa de la crianza, razón por la cual animales de buena calidad como los que tenemos en esta edición se pueden vender muy bien”, dijo.
Además de un importante número de criadores avícolas locales --a los que este año se sumaron tres nuevos--, en la presente edición se cuenta con la participación de criadores de Flores, Canelones, San José, Dolores, Montevideo, Melo, y Treinta y Tres.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com