Paysandú, Viernes 22 de Agosto de 2014

La Sub 20 fue una furia y derribó al favorito

Deportes | 07 Jul Rompió todos los esquemas. Es verdad que no despertó futbolísticamente, que el equipo parece no rendir todo lo que puede con la pelota en los pies, pero se dio el gusto de romper la historia de los últimos casi 15 años: la selección Sub 20 se metió de lleno en las semifinales del Mundial de Turquía, y de qué manera.
Los celestes, orientados por Juan Verzeri, dejaron por el camino nada menos que al máximo favorito, al que se llevaba todos los elogios y llegaba invicto.
Fue un 1 a 0 soñado, en el alargue, ante una España que apostó a su juego bonito, al toque casi desesperante para el rival, pero se encontró con un Uruguay aplicado, tranquilo y sabiendo cuál era la receta para cocinar a la Furia en los cuartos de final.
Y le dio resultado. Los españoles tuvieron el control de la pelota, pero no un partido cómodo, porque Uruguay mordió en todos lados, y no dejó los espacios que --como lo tenía en claro-- podrían ser aprovechados por la Roja.
España tuvo las mejores ocasiones de gol a lo largo del compromiso. Pero falló en definición o se encontró con un arquero seguro.
Como contrapartida, los celestes se aplicaron a la idea en mente, aunque en escasas ocasiones pudieron asustar al rival. Una de ellas fue sobre el final del tiempo reglamentario, cuando el cabezazo de Rolan fue desviado por el golero, con tanta mala fortuna que Sotres se golpeó con uno de los caños de su valla y debió abandonar el terreno tras la incidencia que permitió que se fuera al alargue. En el tiempo suplementario la Celeste no se salió del esquema. Y en el segundo chico pegó duro: Avenatti, recién ingresado, cabeceó de gran manera tras un córner enviado por De Arrascaeta, ante la pasividad de la defensa española.
Y fue la locura total más allá de que todavía había que remarla. Ya sin piernas, con el esfuerzo pasando factura, Uruguay se defendió con uñas y dientes con el aliento de todo el estadio.
España se perdió de manera increíble el empate, pero los celestes estuvieron a punto de liquidarlo. Pero alcanzó ese 1 a 0 para romper el maleficio, para dejarle en claro a la Furia que podrá envidiarse el buen juego, pero no las ganas. Y, muchas veces, eso pesa y mucho. Tanto, como para dejar colorada a esta España candidata.

AHORA TOCA IRAK O COREA DEL SUR
Del partido entre Irak o Corea del Sur, que se enfrentan a partir de las 12 de nuestro país, en la ciudad de Kayseri, saldrá el rival de Uruguay en las semifinales del Mundial Sub 20.
El otro partido a desarrollarse esta tarde será el que desde las 15 jueguen Ghana y Chile, en Estambul, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Ayer, además de los celestes, clasificó a las semifinales el combinado de Francia, que goleó a Uzbekistán por 4 a 0. Los galos esperan por el vencedor del choque de esta tarde entre africanos y trasandinos.
Las semifinales se disputarán el próximo miércoles. Uruguay jugará desde las 15 en Trabzon, en tanto la otra semifinal, en la que Francia será uno de los protagonistas, irá a las 12, en Bursa.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

23,50

24,45

Argentino

1,40

2,40

Real

9,20

10,90

Euro

30,00

33,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

23

24

25

26

27

28

29

30

31


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com