Paysandú, Domingo 28 de Julio de 2013

Carballo y periodista habrían apostado en hipódromo con billetes apócrifos

Capturados en la “Casita” implicados en tráfico de mujeres y dólares falsos

Policiales | 26 Jul Sergio Renee Carballo Elías, de 56 años, y un salteño de 37, poseedor de antecedentes penales, que participó en la fiesta de la Casita del Parque --en la que también estuvo presente el exsecretario de la Intendencia, Horacio de los Santos--, fueron implicados en tráfico de mujeres con fines de explotación sexual --denominado convencionalmente “trata de personas”--, así como el primero de los nombrados y un periodista sanducero que integraba el mismo grupo de amigos fueron acusados de apostar con dólares falsos en veladas hípicas del hipódromo San Félix.














Estas acusaciones fueron vertidas por una menor de 16 años que fuera prostituida por Carballo a los 14, quien, entre múltiples relatos similares, recordó que en una oportunidad Carballo la llevó a ella y a otra menor --también presente en la fiesta de la Casita del Parque-- a un motel donde mantuvieron relaciones entre los tres y consumieron cocaína proporcionada por el hombre.
Varios conocidos
Según la menor, en la fiesta se encontró con un hombre de 65 años radicado en Canelones --poseedor de antecedentes penales por libramiento de cheques con cuenta suspendida-- al que conoce de reuniones anteriores, y con otro hombre oriundo de Salto --poseedor de un antecedente penal por estafa--, quien concurrió acompañado por otro salteño, de 36 --al que conocía de fiestas pasadas-- y sus respectivas parejas.
Dijo que el hombre radicado en Canelones y el salteño llevaron bolsas con cocaína que colocaron sobre la mesa para que todos pudieran servirse.
También se encontró con un jockey, con Horacio De los Santos, otro al que solo conoce por su apellido, así como otro hombre que concurrió con su hijo de 15 años en un auto azul, pero que se retiraron del asado inmediatamente después de comer.
Tráfico de PERSONAS
Declaró que ese tipo de reuniones se realizaban en años anteriores en el Salón del Hipódromo, donde siempre había mujeres jóvenes, algunas de ellas traídas por el salteño, del que dijo “tiene mujeres que trabajan en la prostitución”, al igual que Carballo, del que aseguró tiene “incluso dos mujeres en Turquía y dos en España”.
Agregó que en todas las fiestas se concertaban los precios que cada una de ellas cobraría por sus encuentros sexuales, que se llevaban a cabo en la casa de los hombres o en moteles, y precisó que el valor generalmente ascendía a $ 500.
Dólares falsos
También aseguró que antes de cada fiesta celebrada en el Salón del Hipódromo, Sergio Carballo y un periodista sanducero se repartían dólares falsos que el primero --poseedor de antecedentes en 1992 por circulación de moneda falsa-- siempre llevaba consigo. Especificó incluso que en cierta ocasión el delincuente y el periodista “se enojaron” porque los billetes estaban mal impresos. Puso de relieve que en el Hipódromo de San Félix “ellos apostaban con los dólares falsos porque cuando hacían las apuestas se amontonaba gente y no podían controlar bien los billetes”.
La levantaba en liceo
Por su parte, otra adolescente dijo que “hace un año y medio” que mantiene relaciones sexuales por dinero y que un conocido le pasó el número de Carballo, el cual la llamó y ella le explicó el precio que solía cobrar. Detalló que desde entonces Carballo la levantaba en su camioneta, incluso desde el propio liceo al que concurre, aportando nombres y direcciones de individuos con quienes ha tenido sexo por dinero. Otra de las menores, de 14, quien cursa 1º año liceal, dijo que conoce a Carballo porque se lo presentó una vecina y acordó con él mantener relaciones sexuales.











Agregó que “la primera vez no quiso, a lo que Carballo le pegó una cachetada diciendo: ‘me hacés pagar el mueble al pedo’”. Luego de unas salidas, accedió a practicarle sexo oral. Al otro día de la frustrada fiesta y en el Hipódromo, fue detenido un jockey de 45 años, el que dijo que en la fiesta de la noche anterior había “cuatro gurisas y dos veteranas”, y él se fue en compañía de una de las menores con la que frecuentemente mantiene relaciones, pagándole $ 500 o $ 1.000.
Por su parte, el salteño admitió haber llevado una bolsa con cocaína que colocó en la mesa para que todos pudieran servirse libremente, al igual que lo hizo su amigo radicado en Canelones.
Fotos de la fiesta
La acompañante del salteño, de 25 años, aportó voluntariamente a la Policía fotos de distintos momentos de la fiesta, que fueron remitidas a la Justicia junto a las escuchas telefónicas. También se incluyeron en el mismo CD el registro mediante filmación de todos los movimientos previos a las 20.45, antes de la fiesta, cuando los invitados llegaron en un auto Renault Blanco matriculado en Paysandú, una camioneta Mitsubishi gris matriculada en Salto, un auto Volkswagen Bora matriculado en Paysandú, una camioneta Fiat de color oscuro matriculada en Paysandú, un taxi, una camioneta Citroën Berlingo matriculada en Montevideo, y la camioneta Volkswagen Saveiro roja matrícula de Colonia LAB 6374, propiedad de Carballo, desde donde se incautó un revólver calibre .38 especial GHD con cinco proyectiles vivos.
Para finalizar el procedimiento, al día siguiente Policía Técnica realizó una inspección, en presencia del director de Paseos Públicos de la Intendencia, Elbio Andrioli, donde se procedió al levantamiento de restos de cocaína desde una mesa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com