Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 20 de Diciembre de 2013

Energía hidráulica

Nuevo récord de producción en Salto Grande

Locales | 20 Dic La represa de Salto Grande logró un nuevo récord de generación de energía en noviembre, cuando sumó en total 1.260.564 MWH, estableciéndose para este mes y desde que está en funcionamiento pleno la obra binacional, un nuevo récord de producción. Este nivel de generación llegó a superar el valor histórico -para los meses de noviembre- que se había logrado en el año 1990 y se encuentra un 61% por encima del valor medio que se logró desde la puesta en marcha de la última turbina hasta el presente. Este resultado fue obtenido en base a los buenos aportes hídricos registrados en el mes --recordemos que existió un importante repunte del río que en Paysandú elevó el nivel a casi 5 metros--, así como a “un acertado pronóstico de caudales, a una correcta estrategia de manejo del embalse y a una disponibilidad plena de las 14 unidades generadoras”, según se informó a EL TELEGRAFO desde la represa.
Por su parte, el presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, destacó el profesionalismo y voluntad de trabajo del personal “que mantiene a la represa en las mejores condiciones de funcionamiento y permite que se pueda potenciar la capacidad de producción”.
“A través de los gerentes de la empresa hice llegar mis felicitaciones a los trabajadores. Salto Grande es una herramienta de producción de energía y promoción del desarrollo. Sin dudas, estos valores contribuyen a consolidar los objetivos trazados”, puntualizó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com