Paysandú, Miércoles 05 de Febrero de 2014

Reunión entre MTSS, Osepi y PILI el 13 de febrero para avanzar en proceso de traslado

Locales | 05 Feb Tras la confirmación del traslado de la planta física de PILI, con la modernización de su equipamiento y tecnología que demandará una inversión de U$S 26 millones a través de un proyecto presentado al Banco República, la firma ingresará próximamente en la etapa de ejecución, cuyo plazo se extenderá hasta 2015.
Desde el Ministerio de Trabajo (MTSS) se confirmó la generación de un ámbito tripartito a solicitud de la empresa para nivelar la información y monitorear el proceso. A partir de una primera reunión llevada adelante el 2 de enero, se anunció que el próximo 13 de febrero se habilitarán una serie de encuentros, donde se considerarán aspectos inherentes al traslado, en tanto el sindicato se mantiene atento a la evolución de las fuentes de trabajo.
El presidente de la Organización Sindical de Empleados de PILI (Osepi), Marcel Petrib, informó que a la cita anterior “concurrió el empresario Homero Nolla y nos explicó acerca del funcionamiento de la nueva fábrica.
Sabíamos por las notas en el diario que es tecnología especializada, por eso fuimos a escuchar y quedamos en que el 13 de febrero habrá una nueva reunión con el negociador del MTSS y allí obtendremos más información sobre el personal y la capacidad de trabajo que tendrá la empresa con esta inversión”.
En tanto, el dirigente señaló que “hasta el momento trabajamos normalmente en la planta industrial como en la planta de suero” y agregó que “el sindicato comprende que la fábrica donde está ahora no puede seguir por la exigencia de nuevos mercados de aumentar su capacidad, por la propia estructura de la fábrica y el espacio que se ha tornado reducido”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com