Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 26 de Marzo de 2014

Parte en segundo viaje el “Provincias Unidas”, que trajo decenas de contenedores vacíos

Locales | 26 Mar El buque portacontenedores “Provincias Unidas” zarpará hoy desde el puerto de Paysandú con su segundo viaje de contenedores de la producción de la zona hacia el puerto de Montevideo, con un estimado de más de 30 contenedores que seguirán llegando hoy para ser cargados a bordo, con partida prevista para las 14.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, todavía no se cuenta con la producción de cítricos de las variedades sanduceras para salir en contenedores refrigerados para exportación, lo que se espera ocurra a partir de abril, cuando se incrementaría notoriamente el número de contenedores que esperan turno para salir.
El jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández, destacó que si bien el río se encuentra un poco por encima de los dos metros sobre el cero, este nivel no será impedimento para la partida del buque con esta carga, lo que se podrá hacer sin dificultades.
Fernández precisó que en el viaje inaugural el “Provincias Unidas” llegó sin problemas de ningún tipo al puerto de Montevideo, y que se ha efectuado en las últimas horas la descarga de unos 70 contenedores vacíos, en tanto este martes se han cargado los recipientes de 40 pies cúbicos con citrus y en esta jornada se hará lo mismo con contenedores con madera aserrada, para hacer un total no menor a los 30 contenedores.
“Con esta marea no estamos teniendo ningún problema para cruzar los pasos”, explicó, y consideró que en poco tiempo “vendrá el grueso de la cosecha de cítricos de la zona para salir por vía fluvial, pero contaremos con alguna mercadería más, como lácteos y carne”, en tanto “hoy quedó definitivamente en funcionamiento el sistema informático similar al de Montevideo. Por tanto, todos los contenedores que ingresaron hoy a Paysandú cargados ,y los que salieron vacíos quedaron con el sistema de trazabilidad de Montevideo. Quiere decir que hoy en terminal Paysandú, entra y a los pocos minutos en cualquier parte del país se ve si cargó, si salió y en que estado está el trabajo, con el despacho que corresponde”, explicó.
“Los funcionarios han sido capacitados, vino personal de operaciones de Montevideo para la etapa de capacitación y también gente de la Asociación de Despachantes de Aduana, que envió un gestor en la parte que le compete hacer a los privados, y ha funcionado muy bien”, expuso el jerarca. “Por lo tanto esta segunda carga del ‘Provincias Unidas’ ha sido informatizada”, destacó Fernández, en tanto subrayó que el primer viaje resultó exitoso y que “todo se desarrolló normalmente”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com