Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 24 de Mayo de 2017

Coinciden contenedores y la operativa simultánea para mover 14.000 toneladas de granos en el puerto

Locales | 27 Mar Durante esta semana se han estado registrando tres operativas simultáneas en el puerto de Paysandú, teniendo en cuenta que además de la descarga y carga de contenedores, se ha cargado y descargado granos como cebada, trigo y cebada malteada en barcazas, fundamentalmente con destino al puerto de Nueva Palmira para su transbordo y exportación.
El jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández, indicó a EL TELEGRAFO que “actualmente hay muy buena actividad en el puerto sanducero. Mientras ha partido para su segundo viaje el buque ‘Provincias Unidas’, se está trabajando simultáneamente en carga y descarga de granos desde convoyes de barcazas, lo que determina que tengamos intenso trabajo en estos días en la terminal portuaria sanducera”.
Precisó que “además hemos recibido de parte del operador Kios una nueva maquinaria para la carga, aguardando la nueva cosecha de soja, que comprende una plataforma de carga, o sea que tenemos cifradas esperanzas de que la soja que se mueva por Paysandú va a aumentar considerablemente, porque pasamos a tener de dos a tres bocas de carga de graneles”. “O sea que estamos seguros que dada la demanda que tenemos vamos a tener que montar operativas en el muelle de ultramar muy en breve, porque tenemos una demanda importante de muelles. Tenemos una parte del muelle de cabotaje que utiliza el buque portacontenedores ‘Provincias Unidas’, y apostando además a que este barco en un futuro cercano haga dos escalas semanales”, explicó el entrevistado. Consideró que “además tenemos los muelles con graneles, que están bastante activados, y en estos momentos en simultáneo con la informatización de los contenedores y el ingreso, se está cargando trigo, malta y se descargó cebada cruda, o sea que esta semana es de mucha tarea para la terminal de Paysandú, y está siendo exitosa también en lo que refiere al rendimiento de la gente que está trabajando en el puerto”.
Acotó que “la descarga de cebada cruda tuvo lugar desde el sábado, cuando a la vez arribó el ‘Provincias Unidas’, con la descarga y carga de contenedores hasta este miércoles y simultáneamente se está cargando trigo en barcazas con destino a Nueva Palmira, y cebada malteada con el mismo destino. Quiere decir que estamos ante tres operaciones simultáneas en el puerto de Paysandú y no tuvimos dificultades en manejarnos, lo que consideramos que es muy importante”.
Reveló que consecuentemente se están manejando esta semana a través de la terminal sanducera la carga de 6.000 toneladas de trigo, descarga de 2.000 toneladas de cebada cruda y la salida de 6.000 toneladas de cebada malteada, haciendo un total de 14.000 toneladas, de las cuales 12.000 serán exportadas a través de la terminal de Nueva Palmira.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,65

28,75

Argentino

1,50

2,10

Real

8,20

9,50

Euro

30,00

33,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com