Unos 600.000 pesos recaudó la Zona Azul en marzo; ahora sí es permanente el control de los inspectores

Unas 800 horas diarias de estacionamiento tarifado fueron comercializadas durante marzo, de acuerdo con las primeras cifras que se conocen. La cantidad se considera exigua en la medida que hay unos 800 espacios disponibles para el estacionamiento tarifado por hora, es decir, 7.200 horas cada jornada, si se considera el período de tiempo entre las 9 y 18 horas. La Intendencia informó en la víspera que su parte –el 17% del total recaudado– asciende a “unos cien mil pesos”, indicó el secretario general Mario Díaz. “Estamos evaluando qué institución recibirá esos recursos”.
Con esa cifra, se puede establecer que la recaudación total de marzo fue de unos 590.000 pesos. De ese total, los vendedores recaudaron 265.500 pesos, el 45%. La empresa Redpos obtuvo 224.200 pesos, el 38%, aún cuando de esa cantidad debe abonarse gastos de administración y otros. Se trata de cifras estimativas, pero que fuentes de la Intendencia calificaron como “acertadas”.
“Existe un cúmulo significativo de instituciones cuyo funcionamiento depende en buena medida de los apoyos económicos que la Intendencia da”, afirmó Díaz. Aseguró que la administración apunta “a reforzar este rol con la incorporación de los recursos generados en el marco de la reorganización del estacionamiento en la zona céntrica. En estos días definiremos cuál será la primera institución a la que destinaremos estos fondos”, subrayó.
Asimismo, Díaz adelantó que la Intendencia entregará al Hospital Escuela del Litoral “el aporte correspondiente a la recaudación por concepto de multas a la ordenanza de tránsito”. (Más información en edición impresa)

(Pág. 3)