Agendalo y encuadralo: “Lola” primera en España

Tras la primera jornada de la final del Circuito Mundial de Laser Radial que se disputa en la española Santander, la sanducera Dolores Moreira dijo que la suerte estuvo de su lado y que está aprendiendo a leer la cancha.
Pero más allá de todo, la realidad es que la jornada de ayer es para encuadrar y guardar para el mejor recuerdo: “Lola” fue quinta en la primera regata, ganó la segunda, y finalizado el primer día de competencias está liderando la tabla de posiciones.
El gran objetivo de la olímpica sanducera pasa por seguir haciendo experiencia. Y lo está consiguiendo integrando la flota de las mejores 25 de la especialidad en el mundo, a las que ayer logró superar para transformarse en la sorpresa del campeonato.
Falta, y el camino es complicado. Tanto, que se hace difícil pensar que tras las 10 regatas pueda mantener esa posición de privilegio, aunque la jornada de la víspera deja en claro el crecimiento constante de Moreira.
En la primera regata la sanducera se posicionó en el quinto lugar, mientras que los tres primeros puestos habían sido para la belga Evi Van Acker, la francesa Mathilde de Kerangat y la griega Vasileia Karachaliou.
En la segunda regata de la jornada “Lola” dio la gran sorpresa: se quedó con la primera poscición, seguida por la española Martina Reino Cacho y la finesa Monika Mikkola, dejando atrás a quienes habían integrado el podio de la regata inaugural.
Las posiciones tras la primera jornada de competencias son lideradas por Moreira con 6 puntos, seguida por Vasileia Karachaliou y la argentina Lucía Falasca, que hasta el momento fue novena y quinta.
Hoy se disputarán dos nuevas regatas en Santander, y el objetivo ahora será mantener la regularidad necesaria como para mantenerse en los puestos de privilegio.
Aunque, más que nunca, las miradas de las rivales estará sobre esta uruguaya que viene dando que hablar desde hace algún tiempo, y que competencia tras competencia se sigue afirmando en el ámbito internacional.
Vale recordar que Moreira clasificó a las finales tras obtener un 17º lugar en la primera fecha del Circuito Mundial, en Miami, y pese a haber abandonado por recomendación médica en la segunda fecha, desarrollada en la francesa Hyères.