Aparcerías preparan el Día de Acción Solidaria con inundados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

181/NUn Día de Acción Solidaria realizará el domingo 11 la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú, en apoyo a los alrededor de mil cuatrocientos desplazados –hasta el momento, porque el número aumenta diariamente– por la inundación del río Uruguay.
Tras suspender el Desfile de Paysandú Ciudad –previsto para el sábado 10–, y la fiesta criolla en la Exposición Rural Feria –el domingo 11– el nucleamiento de aparecerías del departamento decidió, a instancias de Pamela Martínez Kreimermann, de 15 años, integrante de la sociedad nativista En la Huella, quien expuso la idea en la asamblea, llevar adelante esta jornada solidaria.
En la víspera representantes de varias aparecerías dieron detalles, hablando en representación de la asociación María Dolores Álvarez y Hugo Núñez.
El Día de Acción Solidaria comenzará a las 10 del domingo, en el campo que tiene la sociedad tradicionalista La Boleada, en Avenida de Las Américas y Bulevar Artigas, donde se realizarán Criollas, con varias pruebas que resultan tradicionales en el ámbito rural. La entrada será gratuita, pero se solicita a quienes concurran colaborar con alimentos no perecederos, ropa de abrigo o de cama. Al mediodía se realizará un acto, en conmemoración del centésimo quincuagésimo cuarto aniversario de la declaración de Ciudad de Paysandú. Y durante la tarde continuarán los entretenimientos camperos.
Por otra parte, desde otras ciudades y departamentos vecinos se organizan para trasladar el mismo domingo donaciones que serán entregadas a la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú. Posteriormente, la semana que viene, la asociación entregará todas las donaciones recibidas al Comité Departamental de Emergencias, a Cruz Roja o al Rotary Puerto, lo que se determinará en las próximas horas.