El Centro Educativo de FOEB contratará unos diez docentes y técnicos sanduceros

El Centro Social y Educativo FOEB que se instalará en Paysandú brindará siete talleres para apoyo y contención de hasta 80 niños, particularmente de los barrios que tengan situaciones más complejas, según anunció el dirigente del sindicato de la bebida, Richard Read. Afirmó también que se considera a Paysandú ya que tiene una “fuerte base gremial en el departamento”.
A la par que logró el apoyo de la Intendencia para buscar un local en un barrio de contexto crítico con una escuela pública cercana, se afirmó que la idea es tener todo organizado en octubre para hacer lo que corresponda para comenzar el 1º de marzo.
FINANCIADA POR FOEB
Se trata de una propuesta financiada en su totalidad con fondos del sindicato, que, a su vez, fija las pautas de convivencia en el Centro, determina la parte técnica docente y talleristas, todo el personal es elegido y supervisado por quienes están al frente del emprendimiento, como la docente Daniela Rodríguez.
La selección de personal tiene una primera fase con los dirigentes sindicales de Paysandú a partir de un perfil ya fijado por la parte técnica, aunque la directora del Centro será elegida directamente por el grupo de la FOEB que encara el emprendimiento a nivel nacional.

(Más información en edición impresa.)