Fagúndez fue bronce en Buenos Aires

El sanducero Rodrigo Fagúndez cosechó la medalla de bronce en el Open G1 de taekwondo disputado en Buenos Aires, preparándose de la mejor manera de cara al Panamericano a llevarse a cabo en Costa Rica.
El torneo, de gran nivel teniendo en cuenta que se trató de un G1 Mundial que brinda puntos para el ranking internacional, fue positivo para el juvenil sanducero, que logró subirse al podio tras vencer a un rival argentino y perder luego ante un peruano en Juveniles Hasta 48 kilos.
Fagúndez integró la selección uruguaya que se prepara para los desafíos internacionales bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Daniel Lee, el sanducero Mayko Votta y la salteña Valeria Balbi.
En cuanto a otros resultados de los celestes, también en Juveniles, Alfonsina Gripoli (Hasta 49 kg) se quedó con la medalla de oro tras ganar tres combates, mientras que Sofía Lieghio (Hasta 49 kg) fue medalla de bronce. En Juveniles también fue de la partida Facundo Valiente Hasta 63 kilos).
En cuanto a Mayores, lograron la presea de bronce Braian Elliot (Hasta 87 kg) y Josefina Arzuaga (Hasta 57 kg), habiendo también participado Mateo Ferreira (Hasta 80 kg), Gastón Cabrera (Hasta 80 kg) y Federico González (Hasta 68 kg).
Los Juveniles celestes tienen por delante el citado Panamericano de la categoría, y en Costa Rica aprovecharán a competir en otro G1 Mundial, al igual que los mayores, y luego afrontarán los Juegos Odesur Juveniles en Chile.