Andrea Sanchis fue récord nacional y del Cono Sur

La nadadora sanducera Andrea Sanchis brilló en la primera jornada de competencias del Torneo Promesas del Cono Sur que se desarrolla en Asunción del Paraguay, donde logró nada menos que el récord nacional de Juveniles A y récord del Cono Sur en los 50 metros libre, con un tiempo de 27.48.
La representante del club del rombo blanco fue además segunda en los 100 metros espalda y también en el relevo de los 4×100 combinados, confirmando su buen momento y sacando provecho de la experiencia recogida hace pocos días en la Copa Mococa, disputada en Brasil.
La otra nadadora del Remeros que es de la partida en el torneo representando a Uruguay, Pilar Cañedo, fue tercera en la posta 4×100 libre. Ambas son acompañadas por su entrenador en el club sanducero, Bruno Zanetti, quien viajó como uno de los cuatro técnicos que orienta a la delegación en tierras guaraníes. Tras la primera etapa (el torneo continúa hoy), Uruguay quedó segundo por equipos a 11 puntos del líder. Son de la partida en la competencia la Federación Rosarina, la Federación Entrerriana, Paraguay y Chile, además de los celestes.
Amena copó el Remeros
Más de 200 deportistas fueron de la partida en la víspera en la etapa del campeonato de la Asociación Metropolitana de Natación (Amena), que disputó las Copas A y B destinadas a deportistas de 9 a 11 años en la piscina del Club Remeros.
Nadadores locales, tanto del anfitrión como de la Escuela Departamental de natación, así como de Trinidad, Mercedes, Montevideo, San José, Florida, Bella Unión, Tacuarembó y Artigas participaron de una intensa jornada dividida en dos etapas, ante gran marco de público en la piscina del dueño de casa.