Brangus exhibió interesante muestra en Paysandú

La raza Brangus tuvo su muestra de rústicos con una interesante cantidad de animales en la Expo Paysandú, que fueron jurados por Adrián Duarte. “La gente de Paysandú en la persona de Agustín Morales le metió para que saliera todo bien, invitando cabañas, exhibiéndose un nivel espectacular, con una ternerada de pedigrí muy buena, al igual que los Puros de Origen, demostrando que la raza sigue creciendo”, señaló el jurado.
Sobre los Lotes PO indicó que “fueron buenos bretes, destacando que el Copa perteneció al Segundo mejor lote, con un toro muy carnudo y correcto de cabeza”.
En cuanto a los vientres, destacó el lote de terneras que “con un año de edad presentaban un kilaje impresionante, demostrando gran futuro y que serán buenas madres”. Sobre el Lote PI de terneros, se inclinó por el que presentaban “mejores datos y era más carnudo”, dijo.
VEREDICTOS
Brangus: Jurado Adrián Duarte. De Campo: Pedigrí machos. Lote Campeón de “Cangüé” de Esteban Morales. Toro Copa, Segundo y Tercer Mejor Toro de “Cangué”. En hembras PI, Lote Campeón de “Cangué” y Segundo Mejor Lote de “La Picada” de Santiago Pereira Campomar. Toro Copa de Cangüé, Segundo Mejor Toro de “La Picada” y Tercer Mejor Toro de “Cangüé”.
En Puros de Origen: Lote Especial de “San Carlos” de Margó Duhalde y Segundo Mejor Lote de “Martín Fierro”. Individual: Mejor Toro de “Martín Fierro”; segundo Mejor Toro de “Martín Fierro” y Tercer Mejor Toro de “San Carlos”.
OTRAS RAZAS
Shorthorn: Gran Campeona de “Santa Eulalia”, de Juan Moreno.
Brahma: Gran Campeón de “Gabalia” de Eduardo Gabriel Terra López.