Cerró fábrica de dulces y quesos Los Rumbos

foto: portalechero.com

(RO.COM.UY)
La empresa Caldem S.R.L., Los Rumbos, confirmó el cierre de la fábrica de dulces y quesos en Colonia. A partir de hoy, sus 66 trabajadores ingresan al seguro de paro.
En las últimas horas, los obreros recibieron una llamada telefónica que anunció dicha medida y los remitentes fueron informados de que no se les recibiría la leche. Los trabajadores se presentaron en la planta industrial, donde mantuvieron una reunión con representantes del Instituto Cuesta Duarte, del Pit Cnt.
La información fue confirmada a través de una notificación oficial emitida por los síndicos, afirmó Felipe Iglesias, representante del grupo. Iglesias agregó que continuarán las gestiones para conseguir un inversor que garantice la reactivación de la plata industrial ubica en el kilómetro 123 de la Ruta 1.
La empresa se había presentado a concurso de acreedores en febrero del año pasado, el cual no fue aceptado. Desde entonces, los trabajadores están divididos en dos grupos, uno integrado por 22 obreros que impulsaban la creación de una cooperativa, mientras tanto el resto de los trabajadores está abocado a la búsqueda de inversores para la reapertura de la empresa.