Choque de motocicletas dejó cuatro lesionados

Politraumatizadas de distinta entidad resultaron dos mujeres y dos pequeños al protagonizar un accidente en bulevar Artigas e Industrias al que solo acudió una ambulancia, según constató EL TELEGRAFO en el lugar del hecho.
De acuerdo a los datos recogidos, una señora de 30 años, conductora habilitada de la motocicleta Yumbo City, matrícula ICS 307, circulaba por Industrias al oeste llevando como acompañante a un menor de 8 años. Al llegar al cruce con la avenida, por causas a establecerse, no logró evitar colisionar con la motocicleta Zanella, matrícula IBU 898, que se dirigía hacia el sur. La misma era guiada por una señora de 29 años, que llevaba como acompañante a una niña de 10. El violento impacto causó que todos cayeran sobre el pavimento, resultando la conductora del primer birrodado con las lesiones de mayor entidad. Corresponde indicar que todos llevaban casco debidamente abrochado al momento del siniestro.
Los heridos fueron prontamente asistidos por particulares que acertaban pasar por el lugar, mientras arribaban efectivos policiales que llegaron de inmediato con apoyo de inspectores de tránsito. En tanto, al notar que la mayor de las conductoras se hallaba inconsciente, los uniformados solicitaron la presencia urgente de una ambulancia. La unidad arribó casi media hora más tarde de producido el choque –aunque parte de la demora podría deberse a que la unidad no fue notificada de inmediato–, lo que generó molestia en las personas que voluntariamente atendían a los heridos.
Asimismo, el profesional de la salud que llegó en la unidad móvil, centró su atención en la señora que exhibía mayor gravedad, trasladándola prestamente a un centro asistencial. Asimismo, la Policía llevó a su hijo. Al pedir por parte del Centro de Comando Unificado la colaboración de otra ambulancia, se les habría respondido que la misma estaba ocupada atendiendo a un cliente, ante lo cual el fotógrafo de EL TELEGRAFO ofreció su automóvil para trasladar a la otra señora y su hija que, si bien requerían de atención médica, podían hacerlo sin mayores dificultades.
El trabajo de coordinación realizado por la policía fue de gran importancia ya que ambas señoras se dirigían a retirar a la escuela a sus hijos, por lo que desde Jefatura se informó la situación a las respectivas direcciones para que contemplaran a los niños que ignoraban lo ocurrido, y esperaban por sus madres.