El Enduro entrena en Esperanza y se muestra acá

Pueblo Esperanza comienza a vivir desde hoy la 7ª fecha del Campeonato Nacional de Enduro, especialidad que llegará a Paysandú después de 15 años. Hoy será tiempo de las primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito establecido en la explanta de Conaprole, y a la noche la actividad se trasladará a nuestra ciudad, en virtud de que está prevista la realización de una caravana de promoción que partirá desde plaza Constitución, y continuará por 18 de Julio y Entre Ríos, hasta el obelisco.
Los pilotos retornarán a la plaza Constitución, donde serán de la partida en un Superprime que seguramente será más que atractivo para el público, dado que se establecerá un circuito que incluirá a las escalinatas de la plaza, a las que se sumarán cubiertas, troncos y demás dificultades que los competidores deberán afrontar, más allá de que esta actividad no será puntuable.
La caravana comenzará a la hora 19.30, y se espera que el Superprime se ponga en marcha sobre las 20.
Mañana, en tanto, será tiempo de que se desarrolle en Esperanza la prueba oficial, que será fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo y que espera contar con más de 100 pilotos de la región, tanto uruguayos como argentinos, en diferentes categorías. Los entrenamientos del domingo comenzarán a la hora 9, esperándose que a las 11 horas se largue la primera manga y la competencia se ponga en marcha.