El karate le dio a Uruguay nueva medalla

El karateca Santiago Malián obtuvo la medalla de plata en la competencia de la Categoría Más 68 kilos, y sumó así la séptima presea para Uruguay en los Juegos Odesur Juveniles que se desarrollan en Santiago de Chile.
El atleta celeste debutó con victoria por 3 a 0 frente a Thomas Garav (Argentina), y posteriormente, ya en semifinales, se impuso ante el ecuatoriano Michael Vergara.
En la definición por el oro, Malián cayó ante el paraguayo Fernando Ramírez, quedándose así con la medalla de plata.
En cuanto a básquetbol, que se disputa en la modalidad de 3×3, los representativos de Uruguay tanto masculino como femenino accedieron a los cuartos de final. Los varones se las verán hoy con Brasil, y las damas con Ecuador.
Cayó Fagúndez
El sanducero Rodrigo Fagúndez cayó en su debut de la competencia de taekwondo en la Categoría Menos de 48 kilos, por 28 a 7 ante el colombiano Andrés Moreno, quien se encaminó rumbo a la medalla de oro al derrotar luego a otro de los candidatos, el argentino Nicolás Hovos.
“Rodrigo peleó bien, mejoró desde el Panamericano de Costa Rica hata ahora, intentó hacer otras cosas, pero el rival fue muy superior. El colombiano está peleando en adultos, es medallista mundial juvenil y si no pasa nada raro se quedará seguramente con el oro. A Rodrigo le sirve como experiencia, y hay que seguir para el año que viene ir al Preolímpico”, dijo el entrenador de Uruguay Mayko Votta.
Hoy saldrá al ruedo la otra representante celeste, Alfonsina Grippoli, que protagonizará el único combate de octavos de final del torneo ante la ecuatoriana Cassey De Janon, en Hasta 49 kilos.