El Pescadores presentó la “mejor fecha” del campeonato de remo

Este fin de semana será a puro remo en Paysandú, con la doble fecha del Circuito Nacional que se desarrollará en el Club Remeros, el sábado, y en el Club Pescadores, el domingo, con la 7ª jornada de la competencia. El Pescadores, que realizó ayer el lanzamiento del certamen, anunció que se viene la “mejor fecha” del torneo, más allá de que el río ha repuntado en las últimas horas debido a las lluvias y podría complicar las carreras. “Tendremos una participación internacional, con competidores de Argentina y Paraguay, y por primera vez en Uruguay habrá fecha de pararowing (remo para discapacitados).
Es un evento especial por esa característica y la idea es que a partir de ahora todas las regatas en Paysandú sean internacionales y con pararowing”, explicó el entrenador del Pescadores, Querry Pegazzano, en conferencia de prensa. Detalló que se espera la presencia de 18 clubes y alrededor de 300 remeros.
Daniel Licay, presidente del Club Pescadores, señaló que “hace bastante tiempo” que llevan trabajando en la organización de la etapa y esperan que sea una “fiesta”. “Lamentablemente, el río nos está jugando una mala pasada pero vamos a tratar de adaptar las regatas a las circunstancias. Esperemos que haya buen tiempo (se anuncian lluvias para mañana). Esto sería el puntapié de algo que esperemos se prolongue en el tiempo y que tenga carácter sudamericano”, añadió.

Todo lo necesario

En la regata del domingo el público tendrá la posibilidad de observar cómo trabaja cada equipo, cada deportista, en la preparación del bote y en la forma cómo se hidrata y alimenta. En este sentido, “Paysandú es el único lugar donde se atiende al visitante de esa forma, con agua mineral y una caja con frutas. Esto ha sido destacado por los dirigentes de la Federación, el Pescadores es la mejor fecha organizada, en todo sentido: espacio, alojamiento, en esos pequeños detalles, en el servicio de emergencia. Tienen todo lo que se precise”, ahondó Licay.
La entrada para los dos días es gratuita y abierta a todo público. Respecto al pararowing, acudirá la selección argentina de esa especialidad para realizar una demostración.
Además, el sábado de tardecita tendrá lugar una clínica que será brindada por los entrenadores de Argentina acerca del pararowing.
El Club Pescadores se encuentra muy interesado en adaptarlo en el futuro cercano.
Del lado de la Intendencia, el director de Desarrollo y Promoción, Guillermo Acosta, dijo en la conferencia de prensa que apuntan a seguir impulsando los “eventos de calidad” entorno al deporte, como la reciente competencia de Enduro o el Motoencuentro internacional del fin de semana pasado, y ahora con esta doble etapa del Circuito Nacional de remo.
Acosta indicó que la competencia deportiva será acompañada por una feria de artesanos y espectáculos musicales el domingo en el Pescadores.