Exfutbolista sanducero procesado por abastecer bocas de droga en Mercedes

Un exjugador de fútbol de Paysandú resultó procesado con prisión tras comprobarse su responsabilidad en la venta de droga a diferentes bocas de Mercedes. Según detallaron fuentes de Jefatura de Soriano, el procedimiento, que estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), permitió atrapar a “uno de los proveedores más grandes de cocaína de la región”. La ruta que el despachante de drogas utilizaba comprendía a Nuevo Berlín, Young, Fray Bentos y Mercedes.
El hombre en cuestión, de 37 años, carecía de antecedentes penales. En tanto, venía siendo investigado por diferentes pistas que la Policía tenía.
El hecho de haber desbaratado pequeños expendios de droga en barrios de Mercedes permitió ahondar en detalle respecto a quién se encargaba de abastecerlos. El operativo llevó como nombre “Happy Birthday” (Feliz cumpleaños) debido a que el sanducero fue detenido horas después de haber festejado su cumpleaños a lo grande, rodeado de empresarios y personas vinculadas al deporte de Mercedes; aprovechando tal vez que en esa ciudad se está desarrollando el campeonato de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón que se juega en el estadio “Alberto Della Santa” del Club Praga.

Elevado el hecho a la órbita penal, se resolvió el procesamiento con prisión de R.S.G.F., por un delito continuado de negociación de estupefacientes.

(Más información en edición impresa)