Inician obras en barrio El Roble por más de 50 millones de pesos

El intendente Guillermo Caraballo, junto a su equipo de gobierno, anunció que en los primeros días de noviembre comenzarán las obras de urbanización del barrio El Roble, en una reunión realizada en el local de la Cruzada de la Caridad. El barrio comprende las manzanas entre las calles Baldomero Vidal, Luis Batlle Berres, Antonio Estefanell y Ayuí. Las obras demandarán más de un año de trabajo y tienen un costo estimado de más de 50 millones de pesos, comenzando la próxima semana con la instalación de tuberías subterráneas desde el río, según afirmó el director de Obras, Gonzalo David de Lima.
Posteriormente, luego de la licencia de la construcción, se continuarán con los trabajos para centrarse en la conformación de cordón-cuneta, bocas de tormenta, señalización, pavimentación en carpeta e iluminación led.
Las obras serán financiadas gracias al recurso de fideicomiso, fondos de desarrollo del Interior y propios de la Intendencia. Estas obras estaban previstas para 2018, pero se decidió adelantarlas debido a la situación del barrio. Caraballo resaltó que este anuncio es una buena noticia tanto para los vecinos como para la Intendencia porque “cumplimos con algo de lo que veníamos hablando. Es un pacto de gestión en el que ganamos en credibilidad”. (Más información en la edición impresa)