Jurado sorprendido por calidad del Hereford en Guichón

En una muestra numerosa de animales de pedigrí de campo y con mucha calidad, el jurado Alejandro Costa indicó que nunca había participado de una exposición en Guichón. “Quedé sorprendido por la calidad de lo presentado”, señaló.
La muestra de astados y mochos se destacó por la participación de una interesante cantidad de cabañas de la región. “Me sorprendieron algunos animales de bozal, que eran pocos pero buenos, y después con una preciosa muestra de rústicos numerosa y de buena calidad”, precisó el jurado en cuanto a lo observado.
Dijo que son animales muy bien preparados y que demuestran que “ya tienen que haber competido en alguna otra exposición”. Destacó en este aspecto a las hembras, que al igual que los machos fueron presentados por “La Reconquista” de Ninón Ramírez.
Sobre el Lote Campeón PI expuesto por “Doña Elvira” de Elvira Romay, expresó que es “un muy buen lote, suave, profundo; livianos adelante y potentes en sus traseros y con mucho carácter”.
Sobre el Copa de Honor, que lo presentó cabaña “Ataliba” de Agustín A. Alvarez, dijo ser “el toro más completo. Un toro muy ancho, muy firme arriba, pesando mucho y llevando muy bien los kilos. De lindo color y buen carácter y con buen desplazamiento; además de ser bien carnicero”, acotó.
Sobre el segundo Mejor Toro, perteneciente al Lote Campeón, dijo que “es un muy buen toro pero no tiene pigmento, y eso determinó que el Copa fuera el ejemplar de la cabaña sanducera”.
VEREDICTOS
De bozal: Gran Campeón Polled Hereford de “La Reconquista” de Ninón Ramírez. En hembras Polled: Gran Campeona de “La Reconquista”. En Hereford: Gran Campeón y Gran Campeona de “La Reconquista”.
De campo: Polled Hereford y Hereford PI, Lote Campeón de “Doña Elvira” de Elvira Romay. Segundo Mejor Lote de “Ataliba” de Agustín A. Alvarez. Tercer Mejor Lote de “Doña Elvira”.
Individual: Copa de Honor de “Ataliba” y segundo y tercer Mejor Toro de “Doña Elvira”.
OTRAS RAZAS
Limousín: Copa de Honor de Pablo y Roberto Cravetto. Mejor Toro PO de Jaime Makinnon. Premio Especial de Machos PO de Pablo y Roberto Cravetto.
En Brangus: Jurado Agustín Morales. Premio Especial de Machos PO de Federico Larrosa. Mejor Toro PO de Federico Larrosa.
Brahman: Gran Campeón macho de Eduardo Terra.
Normanda: Copa de Honor de Santa Isabel, de Violeta Parietti de Thompson.