Los futbolistas pararon la pelota

Los futbolistas profesionales decidieron paralizar las actividades hasta en tanto la Mutual realice un llamado a Asamblea para mocionar el pedido de renuncia de las autoridades.
Anoche, el grupo Más Unidos Que Nunca, que nuclea a más de 90 por ciento de los jugadores profesionales, se reunió en Montevideo y tomó la decisión de iniciar una paralización de actividades.
Fueron unos 50 futbolistas los que participaron de la cita, convocada para que estuvieran presentes dos delegados de cada plantel de Primera y Segunda División.
El viernes de la semana anterior el tema estuvo en el tapete, se estaba barajando la posibilidad de un paro, pero se decidió postergar la decisión dado que varios equipos de la Segunda División Profesional habían viajado al Interior para jugar sus respectivos partidos, y quedaban pocas horas para la competencia.
Igualmente se convocó para anoche esta nueva reunión en la que se tomó la medida que se extenderá hasta en tanto la directiva de la Mutual, que lidera Enrique Saravia, llame a Asamblea. Los dirigentes del gremio se mantienen firmes pese al pedido de la gran mayoría de los asociados. En las últimas horas el presidente manifestó que no dejaría el sillón hasta en tanto le indiquen cuáles son los motivos, pero los futbolistas señalan que ya es imposible sentarse a conversar pues se les han dado a la directiva todas las explicaciones sobre por qué se exige su renuncia.
Hace pocos días, la Justicia resolvió no cesar provisoriamente a la dirigencia al entender que quedaban caminos internos para ello, es decir realizar una Asamblea que la gremial no quiere convocar porque entiende que se realizó en febrero y además se espera un fallo del Ministerio de Educación y Cultura ante una denuncia por irregularidades presentada por el el grupo Más Unidos Que Nunca.
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, anunció el fin de semana que intentará mediar, así como se propuso el expresidente de la República, José Mujica, para acercar las posturas de ambas partes.