Martín Curbelo participará en el Mundial de padel en España

El quebrachense Martín Curbelo (18) representará a Uruguay en el Mundial de padel que se desarrollará en la española Málaga, estando previsto que esta mañana viaje a Europa junto a la delegación uruguaya que estará compuesta por unos 18 jugadores.
Curbelo participará en la Categoría Sub 18 dentro de este Mundial que “se jugará por naciones y en Open”, por lo que “en lo primero son cuatro jugadores los que se tuvieron que ganar el puesto durante encuentros juveniles que se desarrollaron, y es una copa distinta a la que se juega en Open”.
El quebrachense confesó que “la preparación previa ha sido más que positiva”, y se cerró “con encuentros que se desarrollaron esta semana en Salto, lo que sirvió y mucho”. Los encuentros “no son tanto para ganar sino para que el técnico pueda evaluarnos, y son más que positivos dado que también participan los integrantes de la selección mayor, a los que no es fácil ganarles, aunque nos entreveramos”.
El padelista viajará con expectativas altas, y no duda en afirmar que “pienso que puedo traer el mejor premio. No descarto una medallita de oro”. Curbelo agradeció previo al viaje “a la gente de Quebracho por la colaboración con la compra de los bonos que se pusieron a la venta, dado que esto me ayudó a pagar varios gastos y llevar algo para tener disponibilidad ante emergencias que puedan surgir en España”. El deportista agregó que “también tengo que agradecerle al intendente Guillermo Caraballo por la ayuda económica de la Intendencia durante su reciente visita a Quebracho, y además por la entrega de la bandera de Paysandú que nos acompañará en el campeonato”.