Reforzarán atención de Aduanas; habrá tres nuevos funcionarios

La dependencia local de la Administración Nacional de Aduanas verá reforzada su plantilla con tres nuevos funcionarios que ingresarán en las próximas semanas, según adelantó a EL TELEGRAFO el gerente de Gestión operativa aduanera, Robert Dorado.
Detalló que a nivel nacional son unos 800 funcionarios, y que “ahora van a ingresar 30 en una primera etapa y otros 30 después, y de ellos van a venir tres funcionarios nuevos a Paysandú, seguramente el mes que viene o en diciembre”. Para la acción de Aduanas en Paysandú se mantiene el convenio de pasantías con estudiantes universitarios, que “sigue vigente, Uruguay estudia y trabaja permite que vengan estudiantes a trabajar, tenemos en Paysandú y en Salto”.
Por su parte, el administrador de Aduanas de Paysandú, licenciado Carlos Rey, consultado sobre la situación del puente y el pasaje de surtidos ahora que no rige el cero kilo, señaló que “las directivas que llegan desde la Dirección Nacional y desde la gerencia de Dorado se transmiten y se hacen los controles que corresponden. Pero en comparación con años anteriores es muy poco el flujo de gente que va hacia Colón, por la diferencia cambiaria, y los controles se llevan normalmente y sin inconvenientes”. (Más información en edición impresa)