Reparaciones en 18 de Julio se realizarán en coordinación con el Centro Comercial

La Intendencia Departamental de Paysandú planifica trabajos de recuperación vial y ornamental en el centro de la ciudad, concretamente en 18 de Julio, y para realizarlos trabaja en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, entendiendo que la opinión de los empresarios es importante para el desarrollo de tareas, sin afectar la dinámica comercial de la principal arteria.
Inicialmente, el plan de trabajo “de recuperación de la semipeatonal que establecía la realización de trabajos desde fines de octubre hasta febrero o marzo del año que viene”, según indicó Andrés Piaggio, “a petición del Centro Comercial” se acordó “aplazar el inicio (hasta el año que viene) para evitar que en los meses de intensa actividad comercial la calle 18 de Julio esté en obra”.
Piaggio dijo que “la Intendencia no tuvo inconvenientes” y, en consecuencia, se definió aprovechar los meses que restan de 2017 “para hacer las tareas preparatorias de la obra y comenzarla, efectivamente, el año que viene, una vez que pase el período festivo”.
El planteo que la Intendencia presentó, consiste en abordar el tramo entre Montecaseros y Treinta y Tres Orientales a través de tres líneas de trabajo. Por un lado, se trabajará en la recuperación de las veredas con el recambio de losetas y baldosones, la recuperación de las rejillas que están sobre la calle, la optimización de los desagües de pluviales que están sobre los edificios y el recambio de los bolardos que separan las veredas de la calle por pilonas de moderno diseño. Por otro, se mejorará la iluminación, “que aporte un tono festivo y moderno”. En tercer lugar, se trabajará como ya se hizo en la semipeatonal de 19 de Abril, sustituyendo aquellos carteles comerciales que generen contaminación visual.
Piaggio, asesor de la Intendencia, subrayó que “si bien la administración del intendente (Guillermo) Caraballo no tenía previsto realizar grandes inversiones en la zona dado que se trata de una obra nueva, desarrollada sobre el final del quinquenio pasado, los graves problemas estructurales que presenta la semipeatonal de calle 18 de Julio motivaron la definición de una serie de intervenciones”.

(Más información en edición impresa.)