Se abre el Torneo Clausura de Primera

El fútbol sanducero de Primera División comienza hoy a disputar la primera fecha del Torneo Clausura, y todos los equipos vuelven a la competencia pensando en sumar la mayor cantidad de puntos, aunque con diferentes objetivos.
Huracán, campeón de la primera parte del Honor, apostará a quedarse con el título del Clausura para definir la temporada a su favor, mientras que son varios los que aspiran a sumar pensando en la titulación y obligar a una Liguilla. Otros, en tanto, tienen la soga al cuello con la tabla del descenso, y resulta fundamental poder salir de la situación.
Tres son los partidos que abrirán el Clausura. El globito se las verá ante Litoral a la noche en el Estadio Artigas, mientras que a la tarde Centenario tiene un partido crucial mirando la tabla de abajo ante Bella Vista, y Estudiantil se las verá ante Juventud Unida.
La etapa se complementará mañana con los compromisos Barrio Obrero – Amanecer y Progreso – 18 de Julio.
La cartelera. Parque Independencia: hora 17, Centenario – Bella Vista (Robert Ledesma, Abel López, Oscar Fernández).
Parque Estudiantil: hora 17, Estudiantil – Juventud Unida (Charles Barreto, Guillermo Palivoda, Diego Zapata).
Estadio Artigas: hora 20, Huracán – Litoral (Miguel Mattiauda, Abel López, Washington Núñez).
TAMBIÉN EL ASCENSO
La Divisional B, en tanto, comenzará a disputar con dos compromisos la cuarta fecha de su Torneo Clausura, que tiene por el momento a dos líderes, mientras que Guaviyú es el único y despegado líder del acumulado.
Las posiciones están de la siguiente manera: Boston River 9, Wanderers 9, Guaviyú 7, Rampla 5, Independiente 4, Los Sauces 2, Racing 2, Independencia 1, Sud América 1, Vialidad 0.
La cartelera. Parque Cairo Cosio: hora 16, Wanderers – Los Sauces (Eris Herrera, Sergio Podstavka, Lucas López).
Parque Sud América: hora 16, Sud América – Vialidad (Washington Núñez, Jacinto Rivero, Federico Cabillón).