Se jugará el primer Torneo Regional Noroeste Sub 16 de fútbol femenino

Con la participación de cuatro equipos, se disputará entre noviembre y diciembre próximos el 1º Torneo Regional Noroeste Sub 16 de fútbol femenino, organizado por San Miguel. Además de este club, tomarán parte Centenario, Futuro Uruguay de Young y una selección de la categoría de Salto, confirmó la presidenta de San Miguel, Rosa Albaranque, en conferencia de prensa desarrollada en la Liga de Fútbol de Paysandú.
La primera fecha se jugará en Salto el 12 de noviembre; la segunda, en San Javier el 26 de noviembre; y la tercera etapa, se realizará en Paysandú el 10 de diciembre. Ese mismo día, se disputarán la final –entre el primer y segundo clasificado– y el cotejo por el tercer y cuarto puesto. Los trofeos son donados por el organizador y hay para todos: desde el primer al cuarto lugar, y para la goleadora y golera menos vencida.
“Decidimos hacerlo así y no a dos ruedas, que hubiera sido lo ideal, porque no nos dan las fechas y no podemos viajar más seguido”, señaló Albarenque. Además, se trata de seguir en competencia luego de haber jugado solo dos partidos por el 5º Campeonato Sub 16 de fútbol femenino y Liga de Desarrollo Conmebol, donde San Miguel quedó eliminado en la primera ronda frente a Paysandú FC.
“La Sub 16 de San Miguel jugó por OFI dos partidos y quedó eliminado; no podés dejar afuera a un equipo luego de dos partidos. Futuro Uruguay estaba en la misma y lo conversamos el mismo día que quedamos afuera del torneo”, ahondó la titular de las violetas. Albaranque dijo que esperan ampliar con más clubes este campeonato regional para el año que viene.
En tanto, la Sub 14 de San Miguel jugará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en Salto un cuadrangular por la Liga de Desarrollo Conmebol junto a Artigas, Bella Unión y Paysandú FC.
ANTE TACUAREMBÓ
El 5º Campeonato Sub 16 de fútbol femenino de OFI prosigue este sábado cuando Paysandú FC reciba a la selección de Tacuarembó desde la hora 20 en el Estadio Artigas, con el arbitraje de César Villarreal, Ivo Moreira y Marcelo Izaguirre de Salto Capital. Las sanduceras marchan segundas en la Serie 1 con tres puntos, por detrás de San Eugenio de Artigas que cuenta con seis unidades. Tacuarembó cierra la tabla con cero punto.