Solicitada

UNA MIRADA QUE
BUSCA CONTRIBUIR
La última modificación en el tránsito ha sido en cuanto a calles que han pasado a considerarse preferenciales. El cambio ha originado varios accidentes estos últimos días, como consecuencia de que estos no se han difundido lo suficiente, la cartelería es inadecuada y muchas veces se la pasa por alto. Tal vez sería conveniente que, para evitar accidentes y hasta que la gente se acostumbre al nuevo sistema, se llame la atención pintando en la calzada un cartel de Pare, de una dimensión un poco más grande.
También sería conveniente que se plasmaran las modificaciones de la Zona Azul y Senda Bus en carteles ya que, según parece, calle Uruguay fue desafectada de la Zona Azul y sigue señalizada como si aún lo fuera. Con respecto a las calles de esa zona, aunque se cambió el horario en que se habilitan, no se actualizó la cartelería con el nuevo horario.
Sería importante además precisar lo referente a la llamada Senda Bus: los fines de semana, ¿se puede o no estacionar? Porque la cartelería solo hace referencia al horario, pero no a los días.
Planteo estas dudas y aportes con el fin de que la ciudad sea cada día más segura y no haya que lamentar accidentes. Para contribuir con esto, sería bueno, entonces, una sencilla y clara información que facilite su interpretación, que llevaría, en definitiva, a una ordenada circulación de peatones y automovilistas.
Manuel Bercianos