Tres procesados por operativos vinculados con venta de droga

En las últimas horas, la Justicia dispuso el procesamiento de dos hombres y una mujer al comprobarse su responsabilidad en delitos vinculados a la venta y/o tenencia de drogas.
Uno de los operativos tuvo lugar cuando funcionarios policiales realizaban una recorrida por la zona de Ayacucho y Libertad, donde avistaron a un motociclista en actitud sospechosa. Al indicarle que se detuviera, emprendió la fuga por Libertad al sur. Fue perseguido hasta que el rodado del sospechoso sufrió una avería que causó que rodara por el suelo. Al detenerlo, se lo identificó como Víctor Manuel Almeida, de 38 años.
Con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) se inspeccionaron las pertenencias que el hombre llevaba, encontrándose una bolsa de nylon con dos envoltorios de color blanco y sustancia vegetal similar a marihuana prensada, así como 853 pesos. Al tratarse de estupefacientes, el caso fue derivado a la Brigada Antidrogas Departamental.
Conducido a la sede penal, Víctor Manuel Almeida fue procesado con prisión por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para el consumo.
MADRE E HIJO A LA CÁRCEL
El otro procedimiento partió de una investigación de la Brigada Antidrogas Departamental. Según datos obtenidos por los especialistas, se supo que en una finca de la zona de Vizconde de Mauá y avenida Salto, próximo al cruce de la vía férrea, estaban comercializando estupefacientes.
Una vez montado un sistema de vigilancias y averiguaciones, se pudo establecer que durante el día varios jóvenes desfilaban hacia una casa ubicada frente a la plazoleta de la vía en procura de adquirir droga. Una vez detenidos, les incautaron unos envoltorios de nylon conteniendo una sustancia blanca similar a la cocaína, cuyos poseedores indicaron haberlas comprado en la casa de “la Ana”, quien tiene en su legajo criminal delitos por estafa y rapiña. Datos confiados a EL TELEGRAFO permitieron saber que la señora era la encargada de la venta y utilizaba a su hijo –que tomaría medicación por problemas siquiátricos– como “perro”, es decir que le hacía los mandados para el negocio.
Por su parte, con orden expedida por la Justicia, la Policía allanó la finca y detuvo a Ana Karina Carabajal Leites, de 40 años, y su hijo Julio César Cervetti Carabajal, de 21.
Finalmente la Justicia resolvió el procesamiento con prisión de ambos por un delito continuado de negociación o venta de sustancias estupefacientes.