Vertidos cloacales afectan nuevamente a termas de Almirón, denunció Helguera

El vertido de aguas negras a zonas del complejo turístico de Almirón fue nuevamente denunciado en la víspera, cuando se apreciaron “detrás de la única piscina climatizada, a unos seis metros de la gente. No era agua de lluvia, era el vertido de las cloacas porque la anunciada red de saneamiento no acaba de terminarse”, dijo el concejal del Municipio de Guichón David Helguera.
Se mostró preocupado porque hoy lunes “culmina la Expo Feria Ganadera de Guichón, con el remate oficial desde las 11. Es un momento en que hay mucha gente, incluso es de orden que venga el intendente. Seguramente que las termas serán visitadas, pero en estas condiciones de higiene, sería terrible”.
El vertido fuera del sistema comenzó en el motel 8, cuyas cloacas se han desbordado en otras oportunidades, porque está cerca del hotel de termas de Almirón, que no tiene responsabilidad en este hecho, “desde que falta completar la obra del saneamiento, que vaya uno a saber por qué la intendencia no concreta. Resulta que muy sueltos de cuerpo quitaron la administración al municipio (de Guichón) pero ahora están peor que nunca. Un desastre total. Y lo digo porque es fácilmente comprobable. Solo hay que darse una vuelta”.
“La intendencia no cumplió el compromiso que tenía con el hotel de hacer el saneamiento. Hoy no hay nadie trabajando en la obra, que de hecho ha colapsado”, agregó Helguera.
El tema será presentado por el concejal hoy “en la sesión ordinaria del Concejo. Pero desde ya quiero indicar que me causa mucha sorpresa que la intendencia le haya quitado la administración a Guichón pero resulta que todos los días la maltrecha barométrica del municipio es la que -desatendiendo las siete poblaciones y las once escuelas rurales en su jurisdicción- tiene que ir a atender la problemática de las setenta cabañas, que la intendencia no atiende en lo más mínimo”.
“A veces uno siente un poco de impotencia”, subrayó. Y agregó que además de las aguas servidas corriente por calles internas del centro termal, “hay recipientes llenos de hipoclorito de sodio al aire libre, al alcance de niños incluso. No digo que no sea necesario utilizarlo, pero es una irresponsabilidad dejarlos así”.